La región del Valle de México es la más activa en el movimiento de mercancías y operaciones de autotransporte, las cuales tienen como objetivo atender al centro consumidor más grande del país.
Sabiendo esto, Penske Truck Leasing inauguró una nueva instalación de mantenimiento con la más alta tecnología en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, acercando a sus clientes de la región sus ofertas de arrendamiento puro con servicio completo, servicios de mantenimiento por contrato y venta de camiones seminuevos.
La tecnología juega un papel importante en esta nueva instalación, incorporando equipos de diagnóstico y software de servicio, lo que busca brindar a los clientes operaciones más rápidas, logrando que los camiones pasen más tiempo operando que en el taller, destacó Gerardo. Juárez, gerente general de Penske Truck Leasing – Área México.
“Durante muchos años Penske en México no tuvo toda la tecnología y procesos que se estaban desarrollando en Estados Unidos, pero ahora estamos revirtiendo eso, y estamos incorporando tecnología siendo los primeros en implementarla en nuestro país, de tal forma que estas decisiones beneficiarán a nuestros clientes actuales y futuros”, enfatizó Gerardo Juárez en entrevista para T21.
Esto ya lo reflejan los clientes, quienes señalaron que esta ubicación estratégica, más cercana a sus centros logísticos, les permitirá tener un mejor desempeño operativo y mantener sus unidades en carretera.
Esto ya lo reflejan los clientes, quienes señalaron que esta ubicación estratégica, más cercana a sus centros logísticos, les permitirá tener un mejor desempeño operativo y mantener sus unidades en carretera.
“Con la tecnología que tiene va a cambiar la perspectiva, no habíamos visto un taller con tecnología como el de Penske. Con esto esperamos aumentar nuestra disponibilidad de equipos, las tiendas Soriana dependen de tener equipo disponible para poder llevar el producto a las tiendas, con el taller cerca (a 6km del centro de operaciones de Soriana) y con un mejor mantenimiento preventivo esperamos hacer nuestras entregas como lo tenemos programado”, dijo a T21 Ángel Aguirre, subdirector de transporte de Soriana.
Un ejemplo de esta tecnología es Voice Directed PM, un sistema de comandos de voz a través de auriculares para dirigir a los técnicos a través del sistema propietario de Penske que les indica el procedimiento a seguir según los requerimientos de cada unidad.
Asimismo, su sistema propio Service Net, plataforma que almacena la información de más de 445 mil unidades en todo el mundo sobre el procedimiento y diagnóstico realizado a cada unidad, para que en cualquier estación de mantenimiento Penske a la que acuda el operador cuente con la información necesaria sobre su unidad, además de que la empresa da visibilidad de cada paso a sus clientes con la aplicación móvil Fleet Insight.
Con esto, Penske busca continuar con su objetivo de hacer crecer su negocio en los próximos años en México. Penske también busca continuar con su proyecto México Growth, alineando las áreas de servicio, finanzas, ventas y recursos humanos, con los sistemas y prácticas que se hacen en Estados Unidos.
“Lo que queremos hacer es alinear todas nuestras prácticas, tecnología y sistemas, con lo que hace Penske en Estados Unidos. Ha sido un trabajo muy intenso para alinearnos, en este momento estamos muy cerca de estar al 100%, Estados Unidos es líder mundial en servicios de mantenimiento, lejos de cualquiera, y nosotros en México queremos ser la mejor región para Penske en el mundo”, señaló Gerardo. Juárez.
La empresa llegó a Cuautitlán hace 28 años, por lo que buscando satisfacer la demanda, decidieron permanecer en esta región acercando estos servicios a sus clientes, además de buscar ser la mejor empresa en la que alguien pueda trabajar, en todos los sentidos.
Este nuevo local totalmente techado de cinco mil 300 m2 se ubica en el Fraccionamiento Industrial Xhala, sobre la Avenida Jesús Jiménez Gallardo número 40 Lotes 7 y 8, ubicación estratégica para las actividades que se generan en la zona.
La instalación cuenta con 10 bahías de servicio (con opción a 10 más) y una bahía de lavado, un almacén de partes y repuestos, una sala de espera para operadores, así como área de recepción, oficinas administrativas y salas de juntas.
“Todo esto es posible gracias a la confianza que nuestros directivos en Estados Unidos tienen en nuestro equipo de trabajo y en nuestro país. Vemos un futuro muy motivador en México, sabemos que habrá desafíos, pero cuando se tiene un equipo capacitado, motivado y bien integrado se pueden resolver”, afirmó Juárez.
Comenta y síguenos en X: @jenna_GH_ / @GrupoT21