El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) es una herramienta clave para seguir de cerca la evolución del sector real de la economía a corto plazo, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones. En febrero de 2024 el IGAE registró un aumento del 1.6% interanual, esto ha llevado a los analistas a anticipar un ritmo muy favorable para la economía mexicana.
En este contexto, el sector del transporte y la logística desempeña un papel crucial al reducir los costos logísticos y mejorar la competitividad de los productos. Realizar estas funciones con eficiencia, contribuye a un mejor aprovechamiento de los recursos y a mantener un crecimiento constante.
Es precisamente en este enfoque donde Panacea Strategy ha dirigido su línea estratégica de negocio. Mediante el aprovechamiento de la tecnología, buscan habilitar ventajas competitivas a sus clientes, partiendo de la premisa del compromiso que se debe asumir por la alta dirección para encontrar soluciones a través de diversas herramientas.
“Nuestra visión está más allá de ser una empresa que provea software o herramientas. Nuestro enfoque es aprovechar las tecnologías disponibles, para brindar asesoría y servicios profesionales en temas de sistemas y plataformas para proveedores de servicios logísticos, entre ellos, el sector del autotransporte”, describió Lucero Sarabia, directora general de Panacea.
Desde su creación en 2017, la empresa ha priorizado la simbiosis entre las soluciones tecnológicas más avanzadas y los servicios de consultoría en logística, lo que permite un análisis preciso de las necesidades de los transportistas.
“Una muestra del planteamiento que tenemos en el mercado es el trabajo que realizamos con Samsara, en donde vamos más allá de solución per se de la plataforma, y en donde identificamos las distintas herramientas que se pueden incorporar llevando de la mano a los transportistas, como pueden ser ERP, TMS o demás soluciones”, destacó Manuel Farias, director de Asesoría y Capacitación de Panacea.
Esta vertical de servicios profesionales para Samsara ha permitido a los clientes aprovechar de manera más eficiente el ecosistema tecnológico ofrecido por la firma, facilitando la toma de decisiones para los diferentes niveles directivos en las empresas de autotransporte.
Desde 2020, Panacea es socio certificado de Samsara, y en 2023 fue reconocido como “Referral Partner of the Year” en el Partner Summit de Samsara, gracias a su enfoque integral en la implementación, ajustes, integraciones y capacitaciones para aprovechar al máximo las plataformas.
Las verticales de servicio de Panacea Strategy están agrupadas en: ciberseguridad, ERP, estrategia de transformación digital, gestión de flotas, sistemas aduanales en México y Estados Unidos, y TMS (Transportation Management System – Sistema de Gestión de Transporte).
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