El estudio tiene como objetivo realizar un análisis profundo de la experiencia de compra de un auto nuevo y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo a través de cinco factores: proceso de entrega, negociación, vendedor, instalaciones y prueba de manejo.
En este sentido, BMW obtuvo la puntuación más alta para las marcas de lujo con un índice de satisfacción de 901, Mercedes-Benz bajó a segundo lugar con 898 puntos y, en tercer lugar, se posiciona Mini Cooper con 898.
El índice promedio de las marcas incrementó 83 puntos al obtener en 2020 una puntuación de 895 y en el año anterior 878.
Honda fue reconocida como líder de satisfacción al cliente en el mercado de volumen, logrando una calificación de 891 puntos, Mazda obtuvo 877 posicionándose en el segundo lugar, seguida por Mitsubishi con 876.
El índice promedio de marcas de volumen es de 854 puntos manteniéndose igual que los resultados obtenidos el año anterior.
“Se espera que las ventas de vehículos nuevos en México disminuyan un 3.2% a 1.27 millones de unidades en 2020, y eso sólo debería inspirar a los concesionarios a centrarse más en satisfacer y mantener a los clientes que nunca antes”, dijo Gerardo Gómez, Director senior y Gerente de país en JD Power de México.
El estudio de satisfacción de ventas en México en 2020 está basado en las evaluaciones de tres mil 403 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre uno y 12 meses de propiedad, de los cuales el 39% fueron mujeres y el 61% hombres. Las encuestas del estudio se realizaron entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.
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