El sector de la autopartes es uno de los segmentos que más se ha impulsado en el comercio electrónico (e-commerce), reportando un aumento del 35% en ventas en línea de estos productos en 2023 versus 2022, de acuerdo con Amelie Mossberg, líder de la categoría de autopartes en Mercado Libre.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) registró que en México el 21% de las autopartes se compran en línea, por lo que la especialista señaló que esto demuestra que el comercio electrónico favorece que los usuarios encuentren lo que quieren e incentiva que los emprendimientos que quieran iniciar un negocio de autopartes puedan hacerlo.
En este sentido, Mossberh puntualizó que uno de los impulsos de esta tendencia de crecimiento es que cada vez grandes compañías, distribuidores y fabricantes de autopartes tienen un canal digital en sitios de e-commerce.
Asimismo, la integración de inteligencia artificial para optimizar la búsqueda de productos se ha convertido en una clave por la que los más pequeños y medianos empresarios recurren al e-commerce.
Otro factor que amarró la confianza en sitios de venta en línea ha sido el refinamiento de la cadena logística, un ejemplo es que Mercado Libre tiene entregas mismo día en diferentes ciudades.
Por otro lado, algo que valoran los pequeños empresarios es la información que les permite anticiparse a las necesidades de sus clientes y optimizar sus inventarios con la disponibilidad de lo más demandado, por ejemplo, los artículos más vendidos.
Amelie Mossberg destacó que la seguridad es un tema que valoran los usuarios, por lo que, en diciembre del 2023, Mercado Libre registró 40 millones de publicaciones activas relacionadas con autopartes, resultado de los diferentes filtros de seguridad.
Por ejemplo, en el programa vendedores certificados, los socios pasan un proceso de evaluación al cumplir estándares de credibilidad, lo que garantiza que las compras estén protegidas y se le dé seguimiento en caso de irregularidades.
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