¡Madonna!, ¡Madonna!, ¡Madonna!, fue el grito con el que miles de fans mexicanos despidieron a la “Reina del pop” durante su paso en México y sus cinco conciertos que fueron parte del Four Decades, The Celebration Tour. El 26 de abril fue último y con ello, inició una de las más grandes logísticas para el traslado del equipo hacia Río de Janeiro, Brasil.
Así, el equipo de sonido salió del Palacio de los Deportes hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la ayuda de TALMA Servicios Aeroportuarios México, Terminal Logistics, Camili Agencia Aduanal. A este tridente se sumó CargoLive Logistics y una de las más grandes cargueras a nivel mundial Atlas Air.
“Atlas Air es un cliente muy importante de Talma y Terminal con el que venimos trabajando en varios servicios tanto de bodegas como de conectividad terrestre. Creamos una estrecha colaboración que llamamos el Bonded Warehouse Alliance (Talma, Terminal y Camili) y con esta alianza tenemos la fortaleza de poder ofrecer una operación más fluida sin descuidar la calidad del servicio y por supuesto la seguridad en la operación. Juntos somos mucho más que la unión de metros cuadrados. Los equipos de cada empresa son diferentes, pero nos une la vocación de servicio”, dijo en entrevista con T21 Adriana Canseco, directora General de Talma.
La directiva detalló que llevaron a cabo varias horas de planeamiento con el equipo de CargoLive y Atlas, organizar en atender cada uno de los vuelos, no como equipos independientes sino como uno solo. “Aquí también hay que agradecerle a Aerocharter su apoyo con el arrastre de las piezas que íbamos despachando a pistas y que debían ser llevadas con sincronía”.
Precisó que en toda operación logística la parte de planning es gran parte del proceso, pero también estar dispuestos a reaccionar si hay cambios de último minuto, adaptarse y buscar soluciones: La comunicación es clave.
“Somos muy exigentes en cada detalle y el roadmap de lo que se necesita para cumplir en tiempo y forma con este tipo de operaciones básicamente simultáneas es algo que todos tenemos como prioridad. Estudiamos las opciones y en conjunto con ellos, asumimos el reto; siempre con las ganas de hacer las cosas bien”, dijo.
Adriana Canseco mencionó que todas las empresas han participado para atender a otros artistas y eventos deportivos que tienen la similitud que mientras suceden en una parte de la ciudad en otra hay una operación logística que también está preparándose para la siguiente carrera, partido o concierto.
“Agradecemos a nuestros clientes, socios comerciales y por supuesto a las autoridades aduaneras y al propio aeropuerto por hacer que con orden, pero con colaboración México quede siempre como referente de que se trabaja bien, con ganas de ver más operaciones y oportunidades para aprovecharlas. Creo que no podría cerrar sin aplaudir a los colaboradores de nuestra industria incluyendo a los nuestros por supuesto por dar todo de sí”, sostuvo.
Así Madonna cumplió con su público mexicano quien esperó ocho años para volver a corear Erotica, Everybody, Hung Up, Bad Girl, Vogue, Human Nature, Crazy for You y por supuesto su icónica canción Like a Prayer.
Este 4 de mayo, la cantante estadounidense se presentará en una de las playas más famosas de Río de Janeiro, en un concierto gratis con el que se espera 1.5 millones de personas y con el que cerrará su gira que tocó Estados Unidos, Europa y México.
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