Luego de su participación en la primera Cumbre de Infraestructura organizada por la revista MXINFRASTRUCTURE, el funcionario comentó que la SCT continúa analizando “qué se puede hacer con ese recurso y ver si se puede utilizar en carreteras”.
“En un presupuesto de 118 mil millones de pesos, es una discusión de mil 500 millones, estoy hablando del 1%, no es algo que descarrile el esfuerzo que se ha hecho de realizar cuatro mil licitaciones al año. Claro, esta era una muy importante por su tamaño, pero sí puedo decir que si ese recurso no se utiliza, nosotros lo podemos cachar en carreteras o en muchos otros proyectos que están en curso”, dijo.
Lo anterior luego de las declaraciones que hiciera Ruiz Esparza respecto de la revocación de la licitación y las afectaciones al presupuesto de la SCT, cuando reconoció que “la inversión que iba a generar este proyecto ya se perdió, el presupuesto de este año y el del año que entra van a ser obviamente subejercicios forzados por esta circunstancia”, dijo en una entrevista radiofónica.
En tanto, el subsecretario Murrieta participó con una conferencia magistral en esta primera cumbre de MXINFRASTRUCTURE, en la que explicó el impacto que tienen en el sector las reformas estructurales, además de dar un panorama sobre el actuar de la SCT en rubros como el transporte y las telecomunicaciones, así como sectores como el portuario y el ferroviario.
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