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Durante el primer día de la Expo Proveedores de Transporte, que comenzó ayer, el directivo de la armadora informó en entrevista que el nuevo modelo será presentado de manera oficial en noviembre, aunque ya tienen cinco clientes que han realizado pedidos y recibirán las primeras unidades en los próximos dos meses.
Además, la marca está mejorando sus productos, como la transmisión semiautomática, que ofrece mejoras en eficiencia de combustible y seguridad.
El objetivo de Volvo para 2013 es al menos igualar el crecimiento registrado el año pasado, que fue del 83%. Al cierre de los primeros cuatro meses del año, la empresa ha superado sus planes iniciales, por lo que todo parecer indicar que cumplirán la meta.
Nuestro foco desde que el año pasado llegué a México es fortalecer y agrandar la red de distribución en México. Por ello, en enero abrimos una distribuidora que pertenece a Volvo en Monterrey para dar soporte a este mercado tan importante,
explicó el presidente de la marca.
Las buenas perspectivas y el crecimiento tanto en producción como en inversión de la industria manufacturera están permitiendo, a su vez, ser optimista al sector del transporte, por lo que la impresión es que el mercado vivirá un buen año. “Hablando de objetivos para 2015, esperamos llegar a ese año con una participación de mercado del 15%. Para ello, aparte de las tecnologías que estamos trayendo, tenemos una gama de productos que nos ayudan si el consumo del transportista cambia de alguna manera. Nuestra estrategia es tener el producto correcto, de la marca correcta y con el soporte correcto”, afirmó Walsh. Al cierre del primer trimestre, la cuota de Volvo en el mercado de camiones en México fue del seis por ciento.