Con una trayectoria de 25 años en el mercado mexicano, la firma justifica su salida derivado del escenario global de negocios cambiante por la presencia de la pandemia por COVID-19, así como por la transformación natural de la industria del transporte.
Volvo Trucks mantendrá las operaciones de mantenimiento y distribución de refacciones a través de la red de concesionarios existente, para atender sus necesidades y el funcionamiento óptimo de la flotilla de tractocamiones que ha comercializado en México.
En tanto, Mack Trucks, de origen norteamericano y comercializada por Volvo Group en México, mantendrá la venta de su actual portafolio de productos a través de la red de distribuidores actualmente establecida.
“Ha sido una decisión difícil para la cual se han tomado en cuenta muchos factores económicos y de mercado”, indicó Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México a través del comunicado.
Jurado precisó que si bien se descontinuará la venta de tractocamiones Volvo, la operación de servicio y refacciones para dar soporte a las garantías y necesidades de mantenimiento a los clientes se mantendrá.
Volvo Group México también abarca las divisiones de Volvo Buses, Volvo Financial Services y Volvo Construction Equipment, las cuales conservarán su modelo de negocio en México y las operaciones ya establecidas en el país.
Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México y director de Volvo Buses México, declaró que “las unidades de negocio de Volvo Group México mantendrán sus operaciones normales en el contexto del mercado en el que cada una compite”.
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