Tras la suspensión de las ventas de Volvo Trucks en México, hace poco más de un año, Mack Trucks tomó la decisión de rediseñar su modelo de negocio en el país. La estrategia consistió en nombrar a un grupo que se encargó de la distribución de la marca en todo el país y así homologar el modelo con el resto de Latinoamérica.
Debido a la importancia y el compromiso con el mercado mexicano, Mack Trucks y su división de exportaciones eligieron a TRACSA como Master Dealer en México para continuar consolidándose en el país. “Y sobre todo para apoyar a cada cliente mexicano en sus necesidades de transporte en tanto productos, servicios y Up-Time”, dijo en entrevista Eduardo Herrera, vicepresidente de la división de exportaciones de Mack Trucks.
Luego de un proceso de evaluación exhaustivo, TRACSA cumplió con los requerimientos de Mack Trucks, en tanto cobertura, soporte al cliente y al producto, además de su focalización en los segmentos de minería y construcción pesada, nichos objetivos de la marca. Así mismo con sus planes de inversión a futuro en personal, instalaciones e inventario de unidades.
“Entre nuestras metas está soportar al cliente mexicano, sabemos que hay mucho espacio para mejorar en esta área en la región. Nuestro punto principal es mejorar el Up-Time de los camiones de la mano de TRACSA. El segundo objetivo es enfocarnos en el mercado de construcción pesada y minería, queremos ser el líder en este segmento que, si bien no es el más grande en el mercado mexicano, es en donde podemos fortalecernos porque tenemos un excelente producto. México sigue siendo un mercado muy importante y para Mack Trucks va a significar un volumen importante de ventas”, apuntó el directivo.
TRACSA, a través de sus dos compañías TRACSA y SITSA, cubre todos los territorios en donde Mack Trucks tiene participación en México, además, para fortalecer la atención cuenta con talleres autorizados en aquellos puntos en los que no tienen atención directa.
Por su parte, Mack Trucks conservó un equipo de soporte en el país, “por la relevancia del mercado mexicano continuaremos esta operación directamente en México, esto es algo que no hacemos en todos los mercados, pero aquí tenemos un equipo propio en el área de servicio, refacciones y venta de camiones; este team va a estar en el país y va a trabajar muy de cerca con TRACSA para darle soporte”, dijo.
México para Mack Trucks
Para Mack Trucks y su división de exportaciones México es crucial por el tamaño del mercado y las posibilidades de crecimiento. Tan sólo en 2021 la empresa colocó 120 unidades en el país, de acuerdo con datos oficiales.
“Para atender al mercado tenemos disponible el soporte financiero con Volvo Financial Services y Mack Financial Services que siguen apoyando a nuestro Master Dealer y con ello a los clientes, asimismo contamos con un centro de distribución de partes (CDP) y un centro de entrenamiento. Mi reto personal es consolidar la presencia de Mack Trucks en México”, aseguró Eduardo Herrera.
Recordemos que a finales de 2020 y tras 25 años de presencia en México, Volvo Trucks tomó la decisión de suspender la venta de unidades, derivado de los efectos negativos de la pandemia, sin embargo, las operaciones continúan mediante la red de servicios financieros, postventa y entrenamiento.
Si deseas revisar la entrevista completa con Eduardo Herrera te invitamos a dar clic en el siguiente video.
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