Mercado Libre dio a conocer los resultados correspondientes a la edición 2023 de El Buen Fin, en el que superó las proyecciones con un crecimiento del 40% en ventas para la compañía, respecto a 2022.
Asimismo, el marketplace amarillo indicó en un comunicado que registró un arranque histórico para la compañía, con el día con mayor venta de su historia en México el viernes 17 de noviembre.
“Mirando hacia adelante, este logro nos motiva a seguir innovando y superando expectativas. Nuestra misión es proporcionar a los usuarios no solo un lugar para comprar, sino una experiencia de valor ecosistémica, con múltiples beneficios tanto al comprar, como de financiamiento”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre en México.
Del 17 al 20 de noviembre, la plataforma experimentó más de 100 millones de visitas y fortaleció la operación logística para hacer frente al desafío de llegar a más de 24 ciudades del país dentro del mismo día, entregando el 98% de los paquetes con su propia red logística.
Asimismo, Mercado Libre reportó que el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León fueron los estados que más activos estuvieron durante El Buen Fin 2023.
En otras cifras, en esta edición participaron un 37% más pequeñas y medianas empresas (pymes).
“Este Buen Fin, destacó el impacto de Mercado Libre en el comercio en línea en México y su aportación al mundo emprendedor, impulsando a las pymes que son parte importante de nuestra plataforma. Nos enorgullece ser parte de la vida diaria de tantas personas y contribuir al éxito de miles de marcas, empresas y emprendedores en esta temporada. Si los mexicanos crecen, Mercado Libre y México crecen”, agregó Geisen.
Comenta y síguenos en X: @GrupoT21