Así, Grupo México Transportes (GMXT), cuyo servicio intermodal Interpacífico este año cumple 14 años de servir a las diversas industrias del país, busca tener una nueva ruta que brinde más opciones de conectividad al Sur de México.
“Ferromex está trabajando en la ruta que conectará a la Ciudad de México con Coatzacoalcos como parte de las alternativas para que el intermodal crezca y más usuarios se beneficien de sus bondades, como ya lo hacen los usuarios del servicio Interpacífico”, estimó Humberto Vargas García, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI).
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En este sentido, Luis Hernández Rentería, Subdirector Comercial Intermodal de Ferromex, señaló que Coatzacoalcos es el inicio de esta conectividad del Sureste del país.
“Empezaremos con Coatzacoalcos. En un mediano plazo la ruta podría ampliarse a Villahermosa y en un futuro no muy lejano podríamos estar pensando en extenderlo hasta Mérida”, añadió Hernández Rentería.
El directivo de Ferromex aseveró que el proyecto está en la fase de análisis de mercados y de diseño; no obstante, recordó que este tipo de proyectos es fundamental para realizar una sinergia entre el autotransporte y el ferrocarril, ya que el ferrocarril nació para las largas distancias, mientras que la última milla puede ser atendida por los operadores de autotransporte y dar más vueltas y tener más ingresos en rutas más cortas.
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