A poco menos de un año de entrar en operaciones con siete unidades en el sur del país, SAC Transportes ha crecido casi ocho veces su flota, a la fecha suma 54 vehículos en su parque vehicular. En pocas semanas la empresa incorporará 10 vehículos más, los planes para el cierre de 2023 es dar continuidad al incremento de unidades para cerrar el año con 30, esto sumado a nuevos proyectos con más clientes.
De inicio la compañía estaba dedicada a la transportación de materiales peligrosos, posteriormente arrancaron con servicios para carga general, y “hoy estamos abriendo el abanico de servicios para contenedor marítimo”, compartió Salvador Ronson, gerente de operaciones en SAC Transportes, en entrevista pata T21.
Para afrontar el crecimiento, SACT Transportes lleva a cabo la planeación de los servicios y con base en ello se hacen los pedimentos de equipo a su proveedor.
“Aunque hay mucha demanda de unidades y poca oferta, hemos salido adelante con base en la programación. Parte del proyecto de la incorporación de la nueva flota es debido a que queremos incorporar más unidades a Gas Natural Licuado (GNL), a la fecha contamos con 13 vehículos de este tipo que están operando en rutas de Altamira a La Paz”, compartió.
Para continuar incrementando la flota a GNL, SAC Transportes tiene como aliado a Énestas, que es cliente de la compañía y proveedor de combustible, y fue quien contribuyó a dar vida a la flota a gas, debido a que ofrece un modelo de distribución de combustible efectivo.
En su experiencia Ronson define que los vehículos a GNL atraen ventajas que no se detienen en el costo del combustible -que ronda un 25% de ahorro-, sino que van más allá, por ejemplo, el GNL es un combustible que no es atractivo para el robo, pues sus características lo hacen muy complejo y poco rentable. En segundo término, los vehículos a GNL no utilizan urea lo que reduce el costo de operación.
“Esperamos que más empresarios integren poco a poco unidades a GNL a sus operaciones”, expuso Ronson. Y a modo de evangelizar a más transportistas, SAC Transportes, en coordinación con Énestas, ofrece una prueba de uno de sus camiones, lo que ha despertado el interés de cerca de siete transportistas para arrancar proyectos en conjunto.
Entre los planes que SAC Transportes tiene hacia el tercer trimestre del año es arrancar pruebas de arrastres en la parte criogénica en Guadalajara, Bajío y el Pacífico; puesto que hoy tiene patios de operación en Coatzacoalcos, Puerto de Veracruz, San Luis Potosí y en Nuevo León.
“Parte de los servicios que tenemos es el transfer americano es cruce desde y hacia Estados Unidos. Surtimos en Ciudad Juárez, Colombia y Nuevo Laredo y de ahí distribuimos a todo el país”, compartió Ronson.
A la fecha SAC Transportes tiene una cartera de seis clientes y está trabajando para la incorporación de siete clientes más para 2023.
Comenta y síguenos en Twitter: @Liznomas / @GrupoT21