Actualmente el 80% de los productos de FOTON México tiene un esquema de entrega inmediata, de acuerdo con Francisco Chávez, director Comercial de FOTON en el marco de la Expo Transporte ANPACT 2022.
“En términos de entrega no tenemos problema en el segmento de última milla, en donde tenemos un área de oportunidad es en el tractocamión y es por lo que nos acercamos a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para firmar un convenio y poner a disposición de los asociados 500 unidades”, compartió.
Añadió que la proyección de ventas para 2022 es de 2 mil 200 unidades (más del 100% de incremento en comparación con 2021 cuando se comercializaron 900 vehículos), de estas entre un 50 y 60% es destinado para la última milla.
José Manuel Armenta, director general de FOTON México, compartió que entre las acciones que está implementando la marca está el relanzamiento del camión EST-A X13 y GNL 15NN, así como la expansión de la planta que podría cuadruplicar la capacidad de producción.
Asimismo, la relocalización y expansión de su Centro de Distribución de Partes (CDP) que ahora se ubicará en Querétaro, uno de los centros logísticos más importantes del país, el proyecto representará una inversión de entre 4 y 5 millones de dólares y busca triplicar el tamaño del CDP.
Dentro del plan de FOTON también se encuentra la expansión de su Red de Distribuidores, “hoy tenemos 17 concesionarios operando activamente en el país y vamos a abrir tres más, en Querétaro, Tabasco, Chiapas, además de una mayor cobertura en Ciudad de México (Iztapalapa – Central de Abastos), con esto cerraremos con 20 distribuidores en 2022. La decisión es crecer 10 distribuidores más para el año que entra y en una segunda etapa estos distribuidores tendrán cobertura duplicada en otras localidades de su zona de influencia”, dijo Armenta.
Igualmente se tendrá un incremento en el portafolio de productos con el modelo FOTON EV y Miler en dos versiones de motores, gasolina y diésel y estará enfocado en la distribución de última milla, debido al crecimiento de este segmento, según compartió el director general de FOTON México.
Y para atender el sector de la transportación de personas se creará la división exclusiva de autobuses, debido a que FOTON ha ganado algunas licitaciones de gobierno en Monterrey en donde entregará 445 autobuses. “También hay proyectos en Jalisco y la Ciudad de México en donde estamos participando”, anotó Armenta.
Y como parte de la evolución de la marca, FOTON México ya cuenta con vehículos 100% eléctricos, que buscan contribuir a la reducción de emisiones contaminantes. La marca tiene un plan de expansión hacia 2026 de su portafolio de productos eléctricos en toda América Latina, que incluye autobuses, pick-ups, vanes, vehículos ligeros, de rango medio y pesados, compartió Gao Yi, vicepresidente de FOTON Global Bussines, gerente global de la línea EV y Buses.
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