Transportes Monroy Schiavon (TMS) busca negociaciones para la renovación de flota que, si bien estas no son las planeadas en los tiempos de entrega que se tenían previstos, la compañía busca renovar una parte importante de su flota hacia finales de año con extensión hacia el 2023.
Raúl Monroy Otero, director de Operaciones Back Office de TMS, compartió en entrevista que “tenemos una estrategia de renovación a 5 años para poder mantener un costo de mantenimiento y un rendimiento combustible en los niveles que necesitamos para que la operación sea más eficiente”. Anotó que el objetivo es tener una flota de entre 3 y hasta 5 años máximo.
Indicó que el incremento de costos les ha dado una visión diferente del uso de sus unidades y han implementado diversos planes de forma interna para mejorar los controles.
“Seguir mejorando el aprovechamiento de los recursos en general, en temas de operación, de personal, capacitación a operadores, porque un reto muy grande ha sido la retención y captación de operadores. Hoy tenemos una competencia enorme con la fuga de operadores a Estados Unidos, que van en búsqueda de una oportunidad que no se puede frenar, pero hay que tener en cuenta que son condiciones de trabajo diferentes”, anotó.
Monroy Otero dijo que en concordancia con los planes de renovación de flota, TMS busca capacitar a nuevos operadores en las nuevas tecnologías en las unidades. “Los nuevos vehículos integran tecnologías innovadoras, sobre todo en el tema ambiental y TMS está muy enfocado a la renovación con tecnologías top a nivel mundial, Euro 6, GHG17 y GHG20, y esto lleva a que el operador sea más cuidadoso en algunos temas, por ejemplo, el AdBlue”, dijo.
Señaló que en el caso del DEF es un costo operativo adicional “que se va a empezar a controlar, tal como el tema de combustible”, pues hoy los nuevos motores requieren entre 8 y 10% de este líquido.
“Estamos buscando un operador más profesional, una unidad más completa, más tecnológica, más segura, para que el operador pueda hacer su trabajo sin ningún problema”, dijo.
Actualmente TMS cuenta con una flota de más de mil unidades con un promedio de edad entre 3.5 y 4 años, en configuración sencilla.
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