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Desde mediados de este año Fr8Hub, una compañía estadounidense enfocada al mercado de carga digital, se ha posicionado en este espacio al buscar unir a transportistas y empresas cargueras bajo su plataforma tecnológica, ofreciendo servicios de rastreo y un mayor control de los viajes realizados.
Con esta empresa ya trabajan alrededor de 25 cargueros de larga distancia (grandes y medianos), aunque también empresas que utilizan el servicio ocasionalmente, y unos mil transportistas (850 del lado de Estados Unidos y 152 en México) ya se encuentran registrados.
En los últimos meses Fr8Hub se ha encargado de integrar los sistemas de geolocalización para el rastreo de las unidades con su plataforma y ofrecerla tanto a transportistas como cargueros, una encomienda que encuentra grandes retos ante la migración hacia un mayor uso de la tecnología que apenas está ocurriendo en el sector del autotransporte en ambos lados de la frontera.
La experiencia que ha recogido Fr8Hub le motivaron a realizar mejoras en su plataforma, mismas que se presentarán a inicios del próximo año.
“El principal enfoque es cómo resolvemos mejor los movimientos, a la hora de trabajar con múltiples transportistas transfronterizos que operan en múltiples segmentos, a través de la tecnología que hace más fácil el trabajo de los cargueros y los transportistas. Eso ha sido el principal objetivo para nosotros en los meses recientes”, dijo Ohad Axelrod, CEO y fundador de Fr8Hub en entrevista con T21.
Así mismo, el directivo precisó que toda la información que su plataforma ha recolectado desde su origen servirá para realizar análisis predictivos y tener una mejor capacidad de fijación de precios, reducción de las reclamaciones y le ayudará a enfrentar mejor los entornos de alta volatilidad.
“Definitivamente lo que hacemos es un cambio (para las empresas) y es algo que genera mucho valor para nuestros clientes porque provee más eficiencia, visibilidad, un mejor control, pero es una manera diferente de cómo administrar tu carga”, dijo.
El entorno favorable que ha encontrado Fr8Hub en el mercado del cruce de carga transfronteriza, le llevan a prever aperturas de más oficinas para el 2020 como en Querétaro, Ciudad de México y Guadalajara, además de la que ya cuenta en Monterrey.
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El valor de la mercancía que cruzó la frontera entre México y Estados Unidos a través del autotransporte aumentó un 2.4% durante enero-septiembre de este año, comparado con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas del Transporte (BTS por sus siglas en inglés).
Los datos más recientes del BTS, del Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés), refieren que en los primeros nueve meses de este año el valor de la mercancía movilizada en vehículos pesados a través de la frontera entre ambos países fue de 276 mil 029 millones de dólares (mdd).
De este monto, un 41.3% fueron exportaciones hacia México y el restante 58.7% fueron importaciones desde ese país.
Así mismo, el autotransporte de carga movilizó el 80.3% de ese valor (343 mil 567 mdd) o poco más de 32.6 millones de toneladas en mercancías.
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