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En el caso del Volvo, como grupo, se han alcanzado un millón de vehículos conectados en sus diversas áreas, comentó Peter Voorhoeve, Presidente de Volvo Trucks Norteamérica, en el marco de Expo Transporte ANPACT 2019.
Para continuar en esta tendencia, Voorhoeve anticipó que a partir de enero se tendrán en México herramientas de diagnóstico remoto, que contribuyan a reducir el tiempo que las unidades estén en los talleres, “o incluso poder hacer una actualización como hoy se efectúa en un celular”, agregó Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks México.
Otro punto que atiende la firma es el correspondiente a la sustentabilidad, por ello la incorporación de su motor GHG17, anticipándose a los requerimientos normativos en México que estarán vigentes en 2021. “En pruebas realizadas tenemos una eficiencia de combustible de 8% promedio, aunque hay resultados que van del 6 al 12%”, agregó Jurado.
Al finalizar noviembre, Volvo Trucks México habrá desplazado 249 tractocamiones con los motores GHG, “de esta manera pasamos directamente del Euro IV a GHG17, anticipándonos a lo que dispone la normatividad en México. Esta decisión se orientó al compromiso que se tiene del cuidado del medio ambiente, las relaciones de largo plazo con los clientes y también a buscar una mayor rentabilidad del negocio de los distribuidores”.
La Directora General de Volvo Trucks México detalló que otro de los pilares de la marca es la seguridad, por ello se han realizado equipamiento de línea en los tractocamiones que están orientados a mitigar el riesgo de incidentes, “hemos analizado que con estas ayudas podemos disminuir hasta 74% la probabilidad de un accidente”, comentó. Entre las ayudas tecnológicas que se tienen está Volvo Active Driver Assist (VADA), Volvo Enhaced Stability Technology (VEST), Lane Departure y Blind Spot.
Mack Trucks, orientado a la conectividad
Como parte del grupo Volvo, Mack Trucks también tiene una orientación hacia la innovación y el desarrollo tecnológico. En el caso de la conectividad, se ha identificado en diversas aristas, la vinculación con los otros vehículos, con la infraestructura, para poder identificar todos los elementos del tránsito; y también de interactuar con los peatones, esto con el objetivo de favorecer la seguridad vial.
Eduardo Herrera, VP de Mercados de Exportación de Mack Trucks, comentó que los elementos de conectividad son un valor agregado que se suma a otros factores como el tren motriz integral, “camino que ya han seguido otros fabricantes”, comentó; así como de sus motores.
Para el mercado mexicano se tiene dos opciones de fuentes de poder, comentó Luz Elena Jurado, Directora General de Mack Trucks México, “el motor Euro V para dar cumplimiento de la normatividad vigente, pero para los clientes que lo soliciten, tenemos el GHG17”.
Resultados históricos para Volvo Buses
Al igual que la industria que se encuentra en camino de lograr resultados históricos, Volvo Buses México está en el mismo sentido, esperando en este 2019 comercializar mil unidades, anticipó Fábio Lorençon, Director de Planeación Estratégica de la firma.
El resultado comercial se ha logrado por la configuración del portafolio de Volvo, que tiene un producto sólido para el sector foráneo como el 9800, pero también fortalecido en el urbano, así como la configuración de chasises, precisó Moisés Winner, Director Comercial.
Los directivos refirieron que en el marco de Expo Transporte ANPACT la firma tendrá planes de financiamiento para apoyar la renovación o adquisición de unidades. Así, se tendrán planes con un 18% de pago inicial, tasa de 12.5%, con plazos de 48 a 60 meses, comenzando a pagar 120 días después de la adquisición.