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En el marco de la Expo Transporte ANPACT, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, comentó que desde que se presentó el Nuevo Cascadia en el mercado mexicano (noviembre pasado) las unidades han sido elegidas por los beneficios del nuevo tractocamión en materia de rentabilidad, seguridad y conectividad, por lo que sus clientes están renovando hasta flotas completas.
“Estamos muy satisfechos del trabajo que está haciendo nuestra red de distribuidores, el acercamiento que están teniendo con nuestros clientes promoviendo justamente los beneficios de esta tecnología”, comentó.
Explicó que el próximo año se perfila “interesante y de transición”, debido a que se tendrán que realizar los preparativos para la entrada de Euro Vl /EPA 10, programado para 2021 según lo marca la Norma Oficial Mexicana (NOM)-044-Semarnat-2017.
“Pero también reconocemos que hay un déficit de combustible de ultra bajo azufre en el país para que esa norma se pueda aplicar, de tal manera que esperamos que se tengan los elementos y las condiciones necesarias con combustibles y entre en vigor la norma tal como está escrita o de lo contrario entonces, en función a la disponibilidad de combustible, se pueda disponer de la tecnología Euro V hasta que realmente entre total y absolutamente Euro VI / EPA 10”, dijo Rivera.
Al respecto, agregó que cualquiera que sea la disposición oficial por parte de las autoridades, Daimler está listo para brindar a sus clientes todas las bondades de Euro Vl / EPA 10 GHG17 al 100 por ciento.
Destacó que el Nuevo Cascadia ha representado el 100% de la producción en plantas de Daimler en México y dijo que actualmente Freightliner cuenta con el 37% de participación del mercado, y que desde el 2015 se posiciona como la marca líder en Clase 6 a 8.
“Desde julio hemos sido realmente líderes en la colocación de este tipo de unidades y hoy podemos decir que el 40% del total de nuestras ventas están asociadas a esta nueva tecnología, por lo tanto, no dudamos en decir que el Nuevo Cascadia es el referente de la industria y del autotransporte en México”, dijo.
En tanto Miguel Carrión, Director de Operaciones de Daimler Financial Services México, comentó que este año el enfoque ha sido dirigido a innovación tecnológica y a la atención del cliente, por lo que además se han destinado 30 millones de pesos para el desarrollo de una App inteligente y para la pagina web.
El directivo destacó que el portafolio en la financiera asciende a más de 45 mil millones de pesos. “Es un portafolio grande, es un portafolio fuerte, es un portafolio sano”, agregó.
Respecto a los siguientes pasos de Daimler Financial Services comentó que “seguiremos otorgando financiamientos, seguiremos otorgando las tasas más agresivas que se puedan ofertar en el mercado porque confiamos en nuestros clientes, confiamos en el país y sobre todo sabemos que se pueden complicar las cosas”.
Flavio Rivera agregó que actualmente la red de distribuidores está compuesta por 83 puntos de atención a clientes en toda la República Mexicana y “nuestra intención es llegar a 110 puntos de venta para 2021”, recordó.
En ese sentido reconoció la labor de todos los colaboradores de Daimler, quienes se destacan por su profesionalismo, entrega, conocimiento y dedicación al cliente. “Estoy orgulloso de tener al mejor talento representado por personas especializadas y comprometidas con los valores de Daimler”, dijo.
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