“Las acciones que ha iniciado el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, son las correctas, ya que desea mejorar la calidad de servicio y la seguridad de los usuarios y al mismo tiempo trabaja de la mano de la industria para buscar esquemas en que los concesionarios puedan renovar sus unidades”, compartió Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, a T21.
Datos del estudio Corredores de transporte público: una acción para reducir CO2 dentro de la ZMVM, dado a conocer por El Poder del Consumidor, en abril pasado, revelan que las unidades con las que opera el transporte concesionado del Estado de México llegan a tener hasta 30 años de antigüedad, por lo que recomienda la renovación del parque con unidades más eficientes.
De acuerdo con el estudio, el transporte público concesionado en la entidad mexiquense estaba conformado en 2017 por 12 mil 813 autobuses, 37 mil 651 vagonetas, cinco mil 440 microbuses.
“A partir de un diagnóstico en cuatro corredores del Estado de México, que por su relevancia y conectividad metropolitana pueden a la brevedad profesionalizarse y reducir CO2, se concluyó que la aplicación de un esquema empresarial y profesionalizando el servicio generaría una reducción anual de 9.5 toneladas de CO2 y con la operación de servicios como el Mexibús reduciría 21 toneladas de CO2 al año (en ambos casos es por la suma de un traslado en horas pico de cada corredor)”, detalla el documento.
En un comunicado de prensa, la asociación detalló que el acuerdo de colaboración obedece a la nueva política de ordenamiento y modernización del Sistema de Transporte y que está alineada con la Agenda 2030, y aseguró que la industria es capaz de suministrar la demanda interna y de exportación.
“Estamos trabajando en conjunto para tener toda la información necesaria, que ayude a la industria productora a ofrecer los esquemas de financiamiento, con vehículos seguros, de calidad, amigables con el medio ambiente”, agregó el Presidente Ejecutivo de ANPACT.
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