De acuerdo con un reciente estudio elaborado por LexisNexis Risk Solutions muestra que, si bien el perfil de los Millennials mexicanos refleja independencia y seguridad, el 74% de esta generación le teme al robo de identidad a través de sus actividades en línea. Lo que se ha convertido en una dificultad para las instituciones financieras y bancos en cuanto a la solicitud y verificación de datos.
Los problemas que se generan de este temor por parte de los Millennials son, por una parte, resistencia a comprar en línea, lo que reduce las oportunidades del aprovechamiento y ampliación de este mercado, ya que existe un 24% de personas que prefieren comprar en una sucursal debido al riesgo que corre su información personal en las compras en línea.
Por otro lado, los bancos e instituciones financieras se mantienen en una constate fricción con los consumidores de esta generación respecto a la solicitud de información y verificación de datos en transacciones en línea, debido a que el 89% se preocupa por la posibilidad de que su identidad sea robada por medio de las actividades que realizan en línea. Esta preocupación ha provocado que los Millennials sean cada vez más cautos al momento de brindar información personal con las instituciones bancarias y financieras.
El punto en cuestión de esta fricción es que existe una desconexión significativa entre las preocupaciones de los Millennials y la información que las empresas necesitan para garantizar la transparencia financiera. Los clientes quieren seguridad, y los bancos y otras instituciones financieras pueden proporcionarla solamente si tienen acceso a suficientes datos de los clientes y sus transacciones para detectar delitos financieros y malos actores dentro del sistema.
En cuanto a las preocupaciones de los consumidores, no se trata de temores injustificados ya que tan solo en 2015, la Condusef atendió alrededor de 10 mil quejas concernientes a delitos de robo de información y suplantación de identidad, lo que demuestra que no sólo se trata de un prejuicio hacia las nuevas formas de pago y a las instituciones bancarias y financieras. Por esto, es recomendable que las empresas sean proactivas respecto a este tema, y adopten nuevas prácticas que aseguren tanto la seguridad de la información del cliente que manejan, como la transparencia financiera que deben cumplir ante la ley.
Si bien es cierto que los Millennials mexicanos son una generación que cada vez más adopta las prestaciones de la vanguardia tecnológica a su vida cotidiana, para facilitarse sus quehaceres cotidianos, relacionarse con los otros y adquirir bienes y servicios. También es cierto que se necesita la profesionalización y esmero de las empresas para lograr que esta generación y las futuras logren aprehender las nuevas dinámicas del mercado en línea. Esto sin que la integridad y seguridad de su información personal caiga en manos equivocadas y generen delitos que incluso van más allá del robo de identidad.
Ante esta situación, LexisNexis Risk Solutions, empresa líder en el suministro de información y soluciones para la gestión de riesgo, cumplimiento y prevención de lavado de dinero, reconoce que las instituciones bancarias y financieras enfrentan hoy un desafío por entender las fricciones que mantienen con los clientes. Y por esta razón, recomienda valerse de datos externos más robustos y estratégicos que les permitan ser conscientes de las amenazas que atañen a generaciones como los Millennials, y de este modo lograr una relación más duradera y rentable con ellos.
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