En un comunicado, sostuvo que el primer acuerdo de 12 máquinas es para la terminal de la compañía Manzanillo International Terminal (MIT) en Panamá; mientras que el segundo acuerdo por 24 máquinas es para la terminal de SSA México, en Manzanillo (Colima), México.
Ambos contratos se registran en la entrada de pedidos de Cargotec al primer trimestre de 2020, con la entrega del equipo que tendrá lugar durante el segundo trimestre de este año, indicó la empresa.
SSA Marine tiene terminales marítimas y patio de operaciones ferroviarias en más de 250 lugares estratégicos en los cinco continentes de todo el mundo. Los nuevos tractores de terminal serán utilizados para el transporte de contenedores desde el muelle al patio en MIT y en Colima.
El modelo Kalmar Ottawa T2 establece el estándar para soluciones de manejo de remolque de clase mundial para los clientes del puerto, intermodales y de distribución. Disponible en DOT / EPA certificado en carretera, es un camión con un diseño ergonómico en la cabina, elevación rápida de la quinta rueda y los puntos de servicio de fácil acceso para acelerar las pruebas de rutina y mantenimiento.
“Nuestra flota existente de máquinas de Kalmar Ottawa han cumplido todas nuestras expectativas en términos de rendimiento, productividad y seguridad, por lo que estamos muy contentos de poder ampliar nuestra flota con la última generación de Kalmar Ottawa T2 . Hemos desarrollado una excelente relación de trabajo con el equipo de Kalmar, y apreciamos la oportunidad de visitar las instalaciones de producción en Kansas para inspeccionar el proceso de fabricación por nosotros mismos”, mencionó Alexander Rojas, Gerente de Mantenimiento de MIT.
Por su parte, Néstor Olmos, Director de Mantenimiento de SSA México, añadió que “el Kalmar Ottawa T2 se ajusta a nuestras necesidades, es por eso que hemos decidido comprar un número tan significativo en una orden. Kalmar y su socio local Tracsa han sido de gran apoyo en todas las etapas del proceso, y también están encantados con el hecho de que este número de máquinas se puede entregar en un corto plazo de tiempo”.
Finalmente, Eduardo Prat, Vicepresidente de América Latina de Kalmar, mencionó en el comunicado que el modelo Kalmar Ottawa T2 sigue yendo viento en popa en América del Norte y Centroamérica debido a su capacidad para garantizar la localización del remolque seguro y eficaz en entornos de terminales. “Estamos encantados de continuar siendo un proveedor de confianza de SSA Marine y reconozco el importante papel desempeñado por nuestro socio local Tracsa en la obtención de este orden”.
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