![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/NavantiaConstruccionSubmarino_1.jpg)
En un comunicado publicado anoche y en el que no aparecen los nombres de las españolas, Pemex señaló que tras la presentación de las propuestas técnicas y económicas, la oferta presentada por PMI Norteamérica fue la ganadora en ambas partidas con el precio más bajo solvente entre las ofertas de las siete empresas calificadas a la última fase. PMI, filial de la paraestatal, adquirió el año pasado el astillero gallego Barreras. Ellos construirán uno de los buques y Navantia, también gallega, el otro.
Con esto, se cierra el proceso comenzado en 2012 tras la firma de un convenio entre ambas empresas y Pemex para la construcción de los floteles. Durante este tiempo, Pemex tuvo que virar hacia una licitación internacional y optar también por la adquisición del 51% de Barrera antes de poder cumplir con el acuerdo, que también firmó con la Xunta de Galicia, el gobierno autonómico y que también fue polémico porque coincidió con el periodo preelectoral.
El costo de cada barco es de 407 millones de dólares, una inyección para ambos astilleros, hasta ahora en una situación delicada debido a la falta de pedidos. El plazo de los servicios contratados será de diez años, entre el 13 de julio de 2016 y el mismo día y mes de 2026.
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En un comunicado publicado anoche y en el que no aparecen los nombres de las españolas, Pemex señaló que tras la presentación de las propuestas técnicas y económicas, la oferta presentada por PMI Norteamérica fue la ganadora en ambas partidas con el precio más bajo solvente entre las ofertas de las siete empresas calificadas a la última fase. PMI, filial de la paraestatal, adquirió el año pasado el astillero gallego Barreras. Ellos construirán uno de los buques y Navantia, también gallega, el otro.
Con esto, se cierra el proceso comenzado en 2012 tras la firma de un convenio entre ambas empresas y Pemex para la construcción de los floteles. Durante este tiempo, Pemex tuvo que virar hacia una licitación internacional y optar también por la adquisición del 51% de Barrera antes de poder cumplir con el acuerdo, que también firmó con la Xunta de Galicia, el gobierno autonómico y que también fue polémico porque coincidió con el periodo preelectoral.
El costo de cada barco es de 407 millones de dólares, una inyección para ambos astilleros, hasta ahora en una situación delicada debido a la falta de pedidos. El plazo de los servicios contratados será de diez años, entre el 13 de julio de 2016 y el mismo día y mes de 2026.
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En un comunicado publicado anoche y en el que no aparecen los nombres de las españolas, Pemex señaló que tras la presentación de las propuestas técnicas y económicas, la oferta presentada por PMI Norteamérica fue la ganadora en ambas partidas con el precio más bajo solvente entre las ofertas de las siete empresas calificadas a la última fase. PMI, filial de la paraestatal, adquirió el año pasado el astillero gallego Barreras. Ellos construirán uno de los buques y Navantia, también gallega, el otro.
Con esto, se cierra el proceso comenzado en 2012 tras la firma de un convenio entre ambas empresas y Pemex para la construcción de los floteles. Durante este tiempo, Pemex tuvo que virar hacia una licitación internacional y optar también por la adquisición del 51% de Barrera antes de poder cumplir con el acuerdo, que también firmó con la Xunta de Galicia, el gobierno autonómico y que también fue polémico porque coincidió con el periodo preelectoral.
El costo de cada barco es de 407 millones de dólares, una inyección para ambos astilleros, hasta ahora en una situación delicada debido a la falta de pedidos. El plazo de los servicios contratados será de diez años, entre el 13 de julio de 2016 y el mismo día y mes de 2026.
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En un comunicado publicado anoche y en el que no aparecen los nombres de las españolas, Pemex señaló que tras la presentación de las propuestas técnicas y económicas, la oferta presentada por PMI Norteamérica fue la ganadora en ambas partidas con el precio más bajo solvente entre las ofertas de las siete empresas calificadas a la última fase. PMI, filial de la paraestatal, adquirió el año pasado el astillero gallego Barreras. Ellos construirán uno de los buques y Navantia, también gallega, el otro.
Con esto, se cierra el proceso comenzado en 2012 tras la firma de un convenio entre ambas empresas y Pemex para la construcción de los floteles. Durante este tiempo, Pemex tuvo que virar hacia una licitación internacional y optar también por la adquisición del 51% de Barrera antes de poder cumplir con el acuerdo, que también firmó con la Xunta de Galicia, el gobierno autonómico y que también fue polémico porque coincidió con el periodo preelectoral.
El costo de cada barco es de 407 millones de dólares, una inyección para ambos astilleros, hasta ahora en una situación delicada debido a la falta de pedidos. El plazo de los servicios contratados será de diez años, entre el 13 de julio de 2016 y el mismo día y mes de 2026.
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En un comunicado publicado anoche y en el que no aparecen los nombres de las españolas, Pemex señaló que tras la presentación de las propuestas técnicas y económicas, la oferta presentada por PMI Norteamérica fue la ganadora en ambas partidas con el precio más bajo solvente entre las ofertas de las siete empresas calificadas a la última fase. PMI, filial de la paraestatal, adquirió el año pasado el astillero gallego Barreras. Ellos construirán uno de los buques y Navantia, también gallega, el otro.
Con esto, se cierra el proceso comenzado en 2012 tras la firma de un convenio entre ambas empresas y Pemex para la construcción de los floteles. Durante este tiempo, Pemex tuvo que virar hacia una licitación internacional y optar también por la adquisición del 51% de Barrera antes de poder cumplir con el acuerdo, que también firmó con la Xunta de Galicia, el gobierno autonómico y que también fue polémico porque coincidió con el periodo preelectoral.
El costo de cada barco es de 407 millones de dólares, una inyección para ambos astilleros, hasta ahora en una situación delicada debido a la falta de pedidos. El plazo de los servicios contratados será de diez años, entre el 13 de julio de 2016 y el mismo día y mes de 2026.
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Con esto, se cierra el proceso comenzado en 2012 tras la firma de un convenio entre ambas empresas y Pemex para la construcción de los floteles. Durante este tiempo, Pemex tuvo que virar hacia una licitación internacional y optar también por la adquisición del 51% de Barrera antes de poder cumplir con el acuerdo, que también firmó con la Xunta de Galicia, el gobierno autonómico y que también fue polémico porque coincidió con el periodo preelectoral.
El costo de cada barco es de 407 millones de dólares, una inyección para ambos astilleros, hasta ahora en una situación delicada debido a la falta de pedidos. El plazo de los servicios contratados será de diez años, entre el 13 de julio de 2016 y el mismo día y mes de 2026.
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Con esto, se cierra el proceso comenzado en 2012 tras la firma de un convenio entre ambas empresas y Pemex para la construcción de los floteles. Durante este tiempo, Pemex tuvo que virar hacia una licitación internacional y optar también por la adquisición del 51% de Barrera antes de poder cumplir con el acuerdo, que también firmó con la Xunta de Galicia, el gobierno autonómico y que también fue polémico porque coincidió con el periodo preelectoral.
El costo de cada barco es de 407 millones de dólares, una inyección para ambos astilleros, hasta ahora en una situación delicada debido a la falta de pedidos. El plazo de los servicios contratados será de diez años, entre el 13 de julio de 2016 y el mismo día y mes de 2026.
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Con esto, se cierra el proceso comenzado en 2012 tras la firma de un convenio entre ambas empresas y Pemex para la construcción de los floteles. Durante este tiempo, Pemex tuvo que virar hacia una licitación internacional y optar también por la adquisición del 51% de Barrera antes de poder cumplir con el acuerdo, que también firmó con la Xunta de Galicia, el gobierno autonómico y que también fue polémico porque coincidió con el periodo preelectoral.
El costo de cada barco es de 407 millones de dólares, una inyección para ambos astilleros, hasta ahora en una situación delicada debido a la falta de pedidos. El plazo de los servicios contratados será de diez años, entre el 13 de julio de 2016 y el mismo día y mes de 2026.