![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/embarcacion_marecsa2.jpg)
Gabriel Delgado Saldívar informó a T21 que este paso es un gran logro sin precedente para la ingeniería naval mexicana, ya que a la fecha no se tiene conocimiento del registro de modelos de utilidad semejante para embarcaciones concebidas en nuestro país, ya que evita la icineración de otros combustibles asociados a la extracción de petróleo.
La empresa Marítima de Ecología (Marecsa), con base en Ciudad del Carmen, Campeche, y de la cual Gabriel Delgado es director general, es hasta ahora la única con la licencia de explotación y uso de estas embarcaciones.
Las embarcaciones están dedicadas a la recepción de productos que emanan de los pozos petroleros en el mar durante el servicio de terminación, estimulación, reparación, medición, pruebas cortas o pruebas extendidas, aforo y en general todos los servicios que se le brindan en el mar.
Estas embarcaciones, al servicio de PEMEX Exploración y Producción, están encaminadas a la protección ambiental ya que evita que todos los productos que emanan de los pozos sean incinerados. Se estima que a la fecha las tres embarcaciones diseñadas, construidas y operadas por Marecsa han contribuido a la reducción de emisiones en más de dos millones de toneladas de CO2 y a la recuperación de casi cuatro millones de barriles de aceite crudo.
La patente se registró el pasado 22 de abril con el Titulo de Registro del Modelo de Utilidad N° 2855 para Embarcacion de Prueba y servicio de pozos petroleros con tecnología WTSV.
Gabriel Delgado destacó que PEMEX Exploración y Producción es la primer empresa a nivel mundial que ha adoptado esta tecnología y embarcaciones, con ello muestra el interés que tiene en los aspectos de protección ambiental y, de no ser por este interés de PEP, la tecnología WTSV no hubiese despegado.
Tengo una confianza muy grande en que las empresas mexicanas públicas o privadas van a respetar y adoptar esta tecnología y que en el corto plazo se esté aplicando a nivel internacional.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/embarcacion_marecsa2.jpg)
Gabriel Delgado Saldívar informó a T21 que este paso es un gran logro sin precedente para la ingeniería naval mexicana, ya que a la fecha no se tiene conocimiento del registro de modelos de utilidad semejante para embarcaciones concebidas en nuestro país, ya que evita la icineración de otros combustibles asociados a la extracción de petróleo.
La empresa Marítima de Ecología (Marecsa), con base en Ciudad del Carmen, Campeche, y de la cual Gabriel Delgado es director general, es hasta ahora la única con la licencia de explotación y uso de estas embarcaciones.
Las embarcaciones están dedicadas a la recepción de productos que emanan de los pozos petroleros en el mar durante el servicio de terminación, estimulación, reparación, medición, pruebas cortas o pruebas extendidas, aforo y en general todos los servicios que se le brindan en el mar.
Estas embarcaciones, al servicio de PEMEX Exploración y Producción, están encaminadas a la protección ambiental ya que evita que todos los productos que emanan de los pozos sean incinerados. Se estima que a la fecha las tres embarcaciones diseñadas, construidas y operadas por Marecsa han contribuido a la reducción de emisiones en más de dos millones de toneladas de CO2 y a la recuperación de casi cuatro millones de barriles de aceite crudo.
La patente se registró el pasado 22 de abril con el Titulo de Registro del Modelo de Utilidad N° 2855 para Embarcacion de Prueba y servicio de pozos petroleros con tecnología WTSV.
Gabriel Delgado destacó que PEMEX Exploración y Producción es la primer empresa a nivel mundial que ha adoptado esta tecnología y embarcaciones, con ello muestra el interés que tiene en los aspectos de protección ambiental y, de no ser por este interés de PEP, la tecnología WTSV no hubiese despegado.
Tengo una confianza muy grande en que las empresas mexicanas públicas o privadas van a respetar y adoptar esta tecnología y que en el corto plazo se esté aplicando a nivel internacional.
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Gabriel Delgado Saldívar informó a T21 que este paso es un gran logro sin precedente para la ingeniería naval mexicana, ya que a la fecha no se tiene conocimiento del registro de modelos de utilidad semejante para embarcaciones concebidas en nuestro país, ya que evita la icineración de otros combustibles asociados a la extracción de petróleo.
La empresa Marítima de Ecología (Marecsa), con base en Ciudad del Carmen, Campeche, y de la cual Gabriel Delgado es director general, es hasta ahora la única con la licencia de explotación y uso de estas embarcaciones.
Las embarcaciones están dedicadas a la recepción de productos que emanan de los pozos petroleros en el mar durante el servicio de terminación, estimulación, reparación, medición, pruebas cortas o pruebas extendidas, aforo y en general todos los servicios que se le brindan en el mar.
Estas embarcaciones, al servicio de PEMEX Exploración y Producción, están encaminadas a la protección ambiental ya que evita que todos los productos que emanan de los pozos sean incinerados. Se estima que a la fecha las tres embarcaciones diseñadas, construidas y operadas por Marecsa han contribuido a la reducción de emisiones en más de dos millones de toneladas de CO2 y a la recuperación de casi cuatro millones de barriles de aceite crudo.
La patente se registró el pasado 22 de abril con el Titulo de Registro del Modelo de Utilidad N° 2855 para Embarcacion de Prueba y servicio de pozos petroleros con tecnología WTSV.
Gabriel Delgado destacó que PEMEX Exploración y Producción es la primer empresa a nivel mundial que ha adoptado esta tecnología y embarcaciones, con ello muestra el interés que tiene en los aspectos de protección ambiental y, de no ser por este interés de PEP, la tecnología WTSV no hubiese despegado.
Tengo una confianza muy grande en que las empresas mexicanas públicas o privadas van a respetar y adoptar esta tecnología y que en el corto plazo se esté aplicando a nivel internacional.
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Gabriel Delgado Saldívar informó a T21 que este paso es un gran logro sin precedente para la ingeniería naval mexicana, ya que a la fecha no se tiene conocimiento del registro de modelos de utilidad semejante para embarcaciones concebidas en nuestro país, ya que evita la icineración de otros combustibles asociados a la extracción de petróleo.
La empresa Marítima de Ecología (Marecsa), con base en Ciudad del Carmen, Campeche, y de la cual Gabriel Delgado es director general, es hasta ahora la única con la licencia de explotación y uso de estas embarcaciones.
Las embarcaciones están dedicadas a la recepción de productos que emanan de los pozos petroleros en el mar durante el servicio de terminación, estimulación, reparación, medición, pruebas cortas o pruebas extendidas, aforo y en general todos los servicios que se le brindan en el mar.
Estas embarcaciones, al servicio de PEMEX Exploración y Producción, están encaminadas a la protección ambiental ya que evita que todos los productos que emanan de los pozos sean incinerados. Se estima que a la fecha las tres embarcaciones diseñadas, construidas y operadas por Marecsa han contribuido a la reducción de emisiones en más de dos millones de toneladas de CO2 y a la recuperación de casi cuatro millones de barriles de aceite crudo.
La patente se registró el pasado 22 de abril con el Titulo de Registro del Modelo de Utilidad N° 2855 para Embarcacion de Prueba y servicio de pozos petroleros con tecnología WTSV.
Gabriel Delgado destacó que PEMEX Exploración y Producción es la primer empresa a nivel mundial que ha adoptado esta tecnología y embarcaciones, con ello muestra el interés que tiene en los aspectos de protección ambiental y, de no ser por este interés de PEP, la tecnología WTSV no hubiese despegado.
Tengo una confianza muy grande en que las empresas mexicanas públicas o privadas van a respetar y adoptar esta tecnología y que en el corto plazo se esté aplicando a nivel internacional.
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Gabriel Delgado Saldívar informó a T21 que este paso es un gran logro sin precedente para la ingeniería naval mexicana, ya que a la fecha no se tiene conocimiento del registro de modelos de utilidad semejante para embarcaciones concebidas en nuestro país, ya que evita la icineración de otros combustibles asociados a la extracción de petróleo.
La empresa Marítima de Ecología (Marecsa), con base en Ciudad del Carmen, Campeche, y de la cual Gabriel Delgado es director general, es hasta ahora la única con la licencia de explotación y uso de estas embarcaciones.
Las embarcaciones están dedicadas a la recepción de productos que emanan de los pozos petroleros en el mar durante el servicio de terminación, estimulación, reparación, medición, pruebas cortas o pruebas extendidas, aforo y en general todos los servicios que se le brindan en el mar.
Estas embarcaciones, al servicio de PEMEX Exploración y Producción, están encaminadas a la protección ambiental ya que evita que todos los productos que emanan de los pozos sean incinerados. Se estima que a la fecha las tres embarcaciones diseñadas, construidas y operadas por Marecsa han contribuido a la reducción de emisiones en más de dos millones de toneladas de CO2 y a la recuperación de casi cuatro millones de barriles de aceite crudo.
La patente se registró el pasado 22 de abril con el Titulo de Registro del Modelo de Utilidad N° 2855 para Embarcacion de Prueba y servicio de pozos petroleros con tecnología WTSV.
Gabriel Delgado destacó que PEMEX Exploración y Producción es la primer empresa a nivel mundial que ha adoptado esta tecnología y embarcaciones, con ello muestra el interés que tiene en los aspectos de protección ambiental y, de no ser por este interés de PEP, la tecnología WTSV no hubiese despegado.
Tengo una confianza muy grande en que las empresas mexicanas públicas o privadas van a respetar y adoptar esta tecnología y que en el corto plazo se esté aplicando a nivel internacional.
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Gabriel Delgado Saldívar informó a T21 que este paso es un gran logro sin precedente para la ingeniería naval mexicana, ya que a la fecha no se tiene conocimiento del registro de modelos de utilidad semejante para embarcaciones concebidas en nuestro país, ya que evita la icineración de otros combustibles asociados a la extracción de petróleo.
La empresa Marítima de Ecología (Marecsa), con base en Ciudad del Carmen, Campeche, y de la cual Gabriel Delgado es director general, es hasta ahora la única con la licencia de explotación y uso de estas embarcaciones.
Las embarcaciones están dedicadas a la recepción de productos que emanan de los pozos petroleros en el mar durante el servicio de terminación, estimulación, reparación, medición, pruebas cortas o pruebas extendidas, aforo y en general todos los servicios que se le brindan en el mar.
Estas embarcaciones, al servicio de PEMEX Exploración y Producción, están encaminadas a la protección ambiental ya que evita que todos los productos que emanan de los pozos sean incinerados. Se estima que a la fecha las tres embarcaciones diseñadas, construidas y operadas por Marecsa han contribuido a la reducción de emisiones en más de dos millones de toneladas de CO2 y a la recuperación de casi cuatro millones de barriles de aceite crudo.
La patente se registró el pasado 22 de abril con el Titulo de Registro del Modelo de Utilidad N° 2855 para Embarcacion de Prueba y servicio de pozos petroleros con tecnología WTSV.
Gabriel Delgado destacó que PEMEX Exploración y Producción es la primer empresa a nivel mundial que ha adoptado esta tecnología y embarcaciones, con ello muestra el interés que tiene en los aspectos de protección ambiental y, de no ser por este interés de PEP, la tecnología WTSV no hubiese despegado.
Tengo una confianza muy grande en que las empresas mexicanas públicas o privadas van a respetar y adoptar esta tecnología y que en el corto plazo se esté aplicando a nivel internacional.
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Gabriel Delgado Saldívar informó a T21 que este paso es un gran logro sin precedente para la ingeniería naval mexicana, ya que a la fecha no se tiene conocimiento del registro de modelos de utilidad semejante para embarcaciones concebidas en nuestro país, ya que evita la icineración de otros combustibles asociados a la extracción de petróleo.
La empresa Marítima de Ecología (Marecsa), con base en Ciudad del Carmen, Campeche, y de la cual Gabriel Delgado es director general, es hasta ahora la única con la licencia de explotación y uso de estas embarcaciones.
Las embarcaciones están dedicadas a la recepción de productos que emanan de los pozos petroleros en el mar durante el servicio de terminación, estimulación, reparación, medición, pruebas cortas o pruebas extendidas, aforo y en general todos los servicios que se le brindan en el mar.
Estas embarcaciones, al servicio de PEMEX Exploración y Producción, están encaminadas a la protección ambiental ya que evita que todos los productos que emanan de los pozos sean incinerados. Se estima que a la fecha las tres embarcaciones diseñadas, construidas y operadas por Marecsa han contribuido a la reducción de emisiones en más de dos millones de toneladas de CO2 y a la recuperación de casi cuatro millones de barriles de aceite crudo.
La patente se registró el pasado 22 de abril con el Titulo de Registro del Modelo de Utilidad N° 2855 para Embarcacion de Prueba y servicio de pozos petroleros con tecnología WTSV.
Gabriel Delgado destacó que PEMEX Exploración y Producción es la primer empresa a nivel mundial que ha adoptado esta tecnología y embarcaciones, con ello muestra el interés que tiene en los aspectos de protección ambiental y, de no ser por este interés de PEP, la tecnología WTSV no hubiese despegado.
Tengo una confianza muy grande en que las empresas mexicanas públicas o privadas van a respetar y adoptar esta tecnología y que en el corto plazo se esté aplicando a nivel internacional.
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Gabriel Delgado Saldívar informó a T21 que este paso es un gran logro sin precedente para la ingeniería naval mexicana, ya que a la fecha no se tiene conocimiento del registro de modelos de utilidad semejante para embarcaciones concebidas en nuestro país, ya que evita la icineración de otros combustibles asociados a la extracción de petróleo.
La empresa Marítima de Ecología (Marecsa), con base en Ciudad del Carmen, Campeche, y de la cual Gabriel Delgado es director general, es hasta ahora la única con la licencia de explotación y uso de estas embarcaciones.
Las embarcaciones están dedicadas a la recepción de productos que emanan de los pozos petroleros en el mar durante el servicio de terminación, estimulación, reparación, medición, pruebas cortas o pruebas extendidas, aforo y en general todos los servicios que se le brindan en el mar.
Estas embarcaciones, al servicio de PEMEX Exploración y Producción, están encaminadas a la protección ambiental ya que evita que todos los productos que emanan de los pozos sean incinerados. Se estima que a la fecha las tres embarcaciones diseñadas, construidas y operadas por Marecsa han contribuido a la reducción de emisiones en más de dos millones de toneladas de CO2 y a la recuperación de casi cuatro millones de barriles de aceite crudo.
La patente se registró el pasado 22 de abril con el Titulo de Registro del Modelo de Utilidad N° 2855 para Embarcacion de Prueba y servicio de pozos petroleros con tecnología WTSV.
Gabriel Delgado destacó que PEMEX Exploración y Producción es la primer empresa a nivel mundial que ha adoptado esta tecnología y embarcaciones, con ello muestra el interés que tiene en los aspectos de protección ambiental y, de no ser por este interés de PEP, la tecnología WTSV no hubiese despegado.
Tengo una confianza muy grande en que las empresas mexicanas públicas o privadas van a respetar y adoptar esta tecnología y que en el corto plazo se esté aplicando a nivel internacional.