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Los empresarios señalaron a T21 que en este momento, no existe la capacidad para construir los 131 buques que requiere la paraestatal, pero esperan que a lo largo de los años que se vaya reactivando la industria puedan cumplir la demanda de cualquier cliente.
Perla Rice, gerente de la compañía Rice Propulsion, ubicada en Mazatlán, Sinaloa, dio a conocer que no obstante a esa incapacidad que existe en la industria naval, Pemex se comprometió a destinar una parte de esa inversión en barcos de menor calado.
Pemex tiene considerados a los astilleros y tiene considerados a la industria naval, los diseños vienen de España y por eso se ha generado tanto rumor, pero primero está comprometido a fijarse primero en México, atiborrar de trabajo a la industria mexicana y después apoyarse en otros astilleros fuera del país
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La empresaria de la industria auxiliar marítima, dijo que es el momento de reactivar la industria naval en México y aprovechar el creciente número de proyectos para construir no solamente barcos para Pemex, sino también de la Secretaría de Marina, de Pesca, “y eso nos abre la oportunidad de impulsar la industria que por muchos años ha estado dormida”.
Rice Propulsion es un fabricante de hélices y toveras para embarcaciones y es una empresa eminentemente exportadora.