Al respecto, Iván Islas Castillo, Gerente Corporativo de Prevención de Pérdidas de Liverpool, comentó que además de tener el reto de lograr que los productos lleguen a sus almacenes, a sus tiendas, o a las manos del cliente final a través del e-commerce, también están expuestos a que les roben las mercancías.
Es necesario cambiar el esquema de seguridad de las empresas, debemos estar un paso delante de la delincuencia”, indicó Islas Castillo, durante la Mesa 5 Papel de los actores en cadenas neologísticas, en el marco del 15° Encuentro de Transporte y Logística, organizado por GrupoT21.
En este sentido, el papel que los actores de las cadenas deben jugar es de unidad, levantar la voz como una sola y enfrentar el problema como sector, no como empresas, de acuerdo con Jorge Medina Armienta, CEO de Transpoint Intermodal, quien fungió como moderador de la Mesa 5.
El reto mas allá de la seguridad es el diálogo con los otros grupos de intereses. Debemos tener proyectos en común y no pedir por interés individuales”, comentó Héctor Landeros Almaraz, Director Global Trade en Ernst &Young.
Esto, considerando que “desafortunadamente la inseguridad forma parte del vocabulario de nuestra logística en México. Por lo que debe de haber muy buena comunicación entre los integrantes de la cadena de suministro con el cliente final”, de acuerdo con lo explicado por Carlos Occelli de la Parra, Director General de Fes Cargo.
En este punto, Islas Castillo recordó que Liverpool ha padecido cuatro robos y 15 intentos en lo que va del año, que, aunque quizá no son cifras tan alarmantes es un tema que no debería generarse.
El tema de seguridad es más crítico de lo que pensábamos, por lo que debemos trabajar en equipo para cambiar la situación”, dijo Michele Porrino, Director Ejecutivo de WTC Industrial.
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