![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Camiones-01.jpg)
“Eran puntos de revisión de hasta 10 y 15 horas, por esto se llegaba a hacer tanto tiempo”, explica Luis Moreno Sesma, vicepresidente Coordinador en Zona Fronteriza de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Algo en lo que coincide el director General de Frío Express, Ramón Medrano, quien advierte que la medida es especialmente favorable en su campo al manejar carga refrigerada y perecederos, donde un retraso o imprevisto puede echar a perder el producto.
Al respecto, señala: “Tiene un efecto en los costos de operación ya que se evita tener en marcha los remolques refrigerados, beneficiando con ello a los clientes de los transportistas por tener los productos más frescos”.
El flujo diario a través de las aduanas mexicanas reafirma la necesidad de impulsar medidas en pro de la competitividad. Un total de 26 mil vehículos de carga ingresan y salen a diario del país lo que se une a la llegada de 120 mil vehículos ligeros, de acuerdo a cifras de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA).
Facilitar la operación es, por ende, un requisito imprescindible. Sin embargo, el cierre paulatino de las garitas ha generado cierto desconcierto y los usuarios reclaman falta información por parte de la autoridad sobre la nueva forma de actuar.
Este es el caso de los procesos de importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores, la más afectada por el cierre de estas instalaciones puesto que su operación de internación en el país se realizaba frecuentemente en las garitas, refiere la directora General de la CLAA, Nashielly Escobedo.
De acuerdo con estimaciones del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Daniel Treviño Martínez, hay una disminución de entre 5 y 10% de tiempo en el ingreso al país, lo que ayuda a reducir el congestionamiento de tractocamiones en los nodos de acceso puesto que estas unidades permanecían en esta garita un promedio de entre 30 minutos y tres horas.
Puedes leer el reportaje completo en la Revista T21. Disponible aquí.
Twitter: @MarilolySanchez
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Camiones-01.jpg)
“Eran puntos de revisión de hasta 10 y 15 horas, por esto se llegaba a hacer tanto tiempo”, explica Luis Moreno Sesma, vicepresidente Coordinador en Zona Fronteriza de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Algo en lo que coincide el director General de Frío Express, Ramón Medrano, quien advierte que la medida es especialmente favorable en su campo al manejar carga refrigerada y perecederos, donde un retraso o imprevisto puede echar a perder el producto.
Al respecto, señala: “Tiene un efecto en los costos de operación ya que se evita tener en marcha los remolques refrigerados, beneficiando con ello a los clientes de los transportistas por tener los productos más frescos”.
El flujo diario a través de las aduanas mexicanas reafirma la necesidad de impulsar medidas en pro de la competitividad. Un total de 26 mil vehículos de carga ingresan y salen a diario del país lo que se une a la llegada de 120 mil vehículos ligeros, de acuerdo a cifras de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA).
Facilitar la operación es, por ende, un requisito imprescindible. Sin embargo, el cierre paulatino de las garitas ha generado cierto desconcierto y los usuarios reclaman falta información por parte de la autoridad sobre la nueva forma de actuar.
Este es el caso de los procesos de importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores, la más afectada por el cierre de estas instalaciones puesto que su operación de internación en el país se realizaba frecuentemente en las garitas, refiere la directora General de la CLAA, Nashielly Escobedo.
De acuerdo con estimaciones del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Daniel Treviño Martínez, hay una disminución de entre 5 y 10% de tiempo en el ingreso al país, lo que ayuda a reducir el congestionamiento de tractocamiones en los nodos de acceso puesto que estas unidades permanecían en esta garita un promedio de entre 30 minutos y tres horas.
Puedes leer el reportaje completo en la Revista T21. Disponible aquí.
Twitter: @MarilolySanchez
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Camiones-01.jpg)
“Eran puntos de revisión de hasta 10 y 15 horas, por esto se llegaba a hacer tanto tiempo”, explica Luis Moreno Sesma, vicepresidente Coordinador en Zona Fronteriza de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Algo en lo que coincide el director General de Frío Express, Ramón Medrano, quien advierte que la medida es especialmente favorable en su campo al manejar carga refrigerada y perecederos, donde un retraso o imprevisto puede echar a perder el producto.
Al respecto, señala: “Tiene un efecto en los costos de operación ya que se evita tener en marcha los remolques refrigerados, beneficiando con ello a los clientes de los transportistas por tener los productos más frescos”.
El flujo diario a través de las aduanas mexicanas reafirma la necesidad de impulsar medidas en pro de la competitividad. Un total de 26 mil vehículos de carga ingresan y salen a diario del país lo que se une a la llegada de 120 mil vehículos ligeros, de acuerdo a cifras de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA).
Facilitar la operación es, por ende, un requisito imprescindible. Sin embargo, el cierre paulatino de las garitas ha generado cierto desconcierto y los usuarios reclaman falta información por parte de la autoridad sobre la nueva forma de actuar.
Este es el caso de los procesos de importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores, la más afectada por el cierre de estas instalaciones puesto que su operación de internación en el país se realizaba frecuentemente en las garitas, refiere la directora General de la CLAA, Nashielly Escobedo.
De acuerdo con estimaciones del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Daniel Treviño Martínez, hay una disminución de entre 5 y 10% de tiempo en el ingreso al país, lo que ayuda a reducir el congestionamiento de tractocamiones en los nodos de acceso puesto que estas unidades permanecían en esta garita un promedio de entre 30 minutos y tres horas.
Puedes leer el reportaje completo en la Revista T21. Disponible aquí.
Twitter: @MarilolySanchez
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Camiones-01.jpg)
“Eran puntos de revisión de hasta 10 y 15 horas, por esto se llegaba a hacer tanto tiempo”, explica Luis Moreno Sesma, vicepresidente Coordinador en Zona Fronteriza de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Algo en lo que coincide el director General de Frío Express, Ramón Medrano, quien advierte que la medida es especialmente favorable en su campo al manejar carga refrigerada y perecederos, donde un retraso o imprevisto puede echar a perder el producto.
Al respecto, señala: “Tiene un efecto en los costos de operación ya que se evita tener en marcha los remolques refrigerados, beneficiando con ello a los clientes de los transportistas por tener los productos más frescos”.
El flujo diario a través de las aduanas mexicanas reafirma la necesidad de impulsar medidas en pro de la competitividad. Un total de 26 mil vehículos de carga ingresan y salen a diario del país lo que se une a la llegada de 120 mil vehículos ligeros, de acuerdo a cifras de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA).
Facilitar la operación es, por ende, un requisito imprescindible. Sin embargo, el cierre paulatino de las garitas ha generado cierto desconcierto y los usuarios reclaman falta información por parte de la autoridad sobre la nueva forma de actuar.
Este es el caso de los procesos de importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores, la más afectada por el cierre de estas instalaciones puesto que su operación de internación en el país se realizaba frecuentemente en las garitas, refiere la directora General de la CLAA, Nashielly Escobedo.
De acuerdo con estimaciones del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Daniel Treviño Martínez, hay una disminución de entre 5 y 10% de tiempo en el ingreso al país, lo que ayuda a reducir el congestionamiento de tractocamiones en los nodos de acceso puesto que estas unidades permanecían en esta garita un promedio de entre 30 minutos y tres horas.
Puedes leer el reportaje completo en la Revista T21. Disponible aquí.
Twitter: @MarilolySanchez
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Camiones-01.jpg)
“Eran puntos de revisión de hasta 10 y 15 horas, por esto se llegaba a hacer tanto tiempo”, explica Luis Moreno Sesma, vicepresidente Coordinador en Zona Fronteriza de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Algo en lo que coincide el director General de Frío Express, Ramón Medrano, quien advierte que la medida es especialmente favorable en su campo al manejar carga refrigerada y perecederos, donde un retraso o imprevisto puede echar a perder el producto.
Al respecto, señala: “Tiene un efecto en los costos de operación ya que se evita tener en marcha los remolques refrigerados, beneficiando con ello a los clientes de los transportistas por tener los productos más frescos”.
El flujo diario a través de las aduanas mexicanas reafirma la necesidad de impulsar medidas en pro de la competitividad. Un total de 26 mil vehículos de carga ingresan y salen a diario del país lo que se une a la llegada de 120 mil vehículos ligeros, de acuerdo a cifras de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA).
Facilitar la operación es, por ende, un requisito imprescindible. Sin embargo, el cierre paulatino de las garitas ha generado cierto desconcierto y los usuarios reclaman falta información por parte de la autoridad sobre la nueva forma de actuar.
Este es el caso de los procesos de importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores, la más afectada por el cierre de estas instalaciones puesto que su operación de internación en el país se realizaba frecuentemente en las garitas, refiere la directora General de la CLAA, Nashielly Escobedo.
De acuerdo con estimaciones del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Daniel Treviño Martínez, hay una disminución de entre 5 y 10% de tiempo en el ingreso al país, lo que ayuda a reducir el congestionamiento de tractocamiones en los nodos de acceso puesto que estas unidades permanecían en esta garita un promedio de entre 30 minutos y tres horas.
Puedes leer el reportaje completo en la Revista T21. Disponible aquí.
Twitter: @MarilolySanchez
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Camiones-01.jpg)
“Eran puntos de revisión de hasta 10 y 15 horas, por esto se llegaba a hacer tanto tiempo”, explica Luis Moreno Sesma, vicepresidente Coordinador en Zona Fronteriza de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Algo en lo que coincide el director General de Frío Express, Ramón Medrano, quien advierte que la medida es especialmente favorable en su campo al manejar carga refrigerada y perecederos, donde un retraso o imprevisto puede echar a perder el producto.
Al respecto, señala: “Tiene un efecto en los costos de operación ya que se evita tener en marcha los remolques refrigerados, beneficiando con ello a los clientes de los transportistas por tener los productos más frescos”.
El flujo diario a través de las aduanas mexicanas reafirma la necesidad de impulsar medidas en pro de la competitividad. Un total de 26 mil vehículos de carga ingresan y salen a diario del país lo que se une a la llegada de 120 mil vehículos ligeros, de acuerdo a cifras de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA).
Facilitar la operación es, por ende, un requisito imprescindible. Sin embargo, el cierre paulatino de las garitas ha generado cierto desconcierto y los usuarios reclaman falta información por parte de la autoridad sobre la nueva forma de actuar.
Este es el caso de los procesos de importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores, la más afectada por el cierre de estas instalaciones puesto que su operación de internación en el país se realizaba frecuentemente en las garitas, refiere la directora General de la CLAA, Nashielly Escobedo.
De acuerdo con estimaciones del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Daniel Treviño Martínez, hay una disminución de entre 5 y 10% de tiempo en el ingreso al país, lo que ayuda a reducir el congestionamiento de tractocamiones en los nodos de acceso puesto que estas unidades permanecían en esta garita un promedio de entre 30 minutos y tres horas.
Puedes leer el reportaje completo en la Revista T21. Disponible aquí.
Twitter: @MarilolySanchez
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Camiones-01.jpg)
“Eran puntos de revisión de hasta 10 y 15 horas, por esto se llegaba a hacer tanto tiempo”, explica Luis Moreno Sesma, vicepresidente Coordinador en Zona Fronteriza de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Algo en lo que coincide el director General de Frío Express, Ramón Medrano, quien advierte que la medida es especialmente favorable en su campo al manejar carga refrigerada y perecederos, donde un retraso o imprevisto puede echar a perder el producto.
Al respecto, señala: “Tiene un efecto en los costos de operación ya que se evita tener en marcha los remolques refrigerados, beneficiando con ello a los clientes de los transportistas por tener los productos más frescos”.
El flujo diario a través de las aduanas mexicanas reafirma la necesidad de impulsar medidas en pro de la competitividad. Un total de 26 mil vehículos de carga ingresan y salen a diario del país lo que se une a la llegada de 120 mil vehículos ligeros, de acuerdo a cifras de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA).
Facilitar la operación es, por ende, un requisito imprescindible. Sin embargo, el cierre paulatino de las garitas ha generado cierto desconcierto y los usuarios reclaman falta información por parte de la autoridad sobre la nueva forma de actuar.
Este es el caso de los procesos de importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores, la más afectada por el cierre de estas instalaciones puesto que su operación de internación en el país se realizaba frecuentemente en las garitas, refiere la directora General de la CLAA, Nashielly Escobedo.
De acuerdo con estimaciones del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Daniel Treviño Martínez, hay una disminución de entre 5 y 10% de tiempo en el ingreso al país, lo que ayuda a reducir el congestionamiento de tractocamiones en los nodos de acceso puesto que estas unidades permanecían en esta garita un promedio de entre 30 minutos y tres horas.
Puedes leer el reportaje completo en la Revista T21. Disponible aquí.
Twitter: @MarilolySanchez
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Camiones-01.jpg)
“Eran puntos de revisión de hasta 10 y 15 horas, por esto se llegaba a hacer tanto tiempo”, explica Luis Moreno Sesma, vicepresidente Coordinador en Zona Fronteriza de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Algo en lo que coincide el director General de Frío Express, Ramón Medrano, quien advierte que la medida es especialmente favorable en su campo al manejar carga refrigerada y perecederos, donde un retraso o imprevisto puede echar a perder el producto.
Al respecto, señala: “Tiene un efecto en los costos de operación ya que se evita tener en marcha los remolques refrigerados, beneficiando con ello a los clientes de los transportistas por tener los productos más frescos”.
El flujo diario a través de las aduanas mexicanas reafirma la necesidad de impulsar medidas en pro de la competitividad. Un total de 26 mil vehículos de carga ingresan y salen a diario del país lo que se une a la llegada de 120 mil vehículos ligeros, de acuerdo a cifras de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA).
Facilitar la operación es, por ende, un requisito imprescindible. Sin embargo, el cierre paulatino de las garitas ha generado cierto desconcierto y los usuarios reclaman falta información por parte de la autoridad sobre la nueva forma de actuar.
Este es el caso de los procesos de importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores, la más afectada por el cierre de estas instalaciones puesto que su operación de internación en el país se realizaba frecuentemente en las garitas, refiere la directora General de la CLAA, Nashielly Escobedo.
De acuerdo con estimaciones del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Daniel Treviño Martínez, hay una disminución de entre 5 y 10% de tiempo en el ingreso al país, lo que ayuda a reducir el congestionamiento de tractocamiones en los nodos de acceso puesto que estas unidades permanecían en esta garita un promedio de entre 30 minutos y tres horas.
Puedes leer el reportaje completo en la Revista T21. Disponible aquí.
Twitter: @MarilolySanchez