BNSF Railway invertirá mil 500 millones de dólares para construir una instalación ferroviaria planificada de última generación en el sur de California, y la primera desarrollada por un ferrocarril de Clase 1, con ello buscará reducir la congestión de las carreteras, transformar la economía regional y desbloqueará eficiencias críticas para satisfacer las demandas de la cadena de suministro de Estados Unidos.
El Barstow International Gateway será su nueva instalación ferroviaria integrada de aproximadamente 4 mil 500 acres en el lado oeste de Barstow, que constará de un patio ferroviario, una instalación intermodal y almacenes para la transferencia de carga de contenedores internacionales a nacionales.
La instalación permitirá la transferencia directa de contenedores desde los barcos en los puertos de Los Ángeles y Long Beach a los trenes para el transporte a través del Corredor de Alameda hacia la línea principal de BNSF hasta Barstow, posteriormente se procesarán en la instalación utilizando equipos de manejo de carga alimentados con energía limpia, y luego se instalarán y montarán en trenes que se desplazarán hacia el este a través de su red en todo el país. La carga hacia el oeste se procesará de manera similar en la instalación para llevarlos a otros puertos y terminales de California de manera más eficiente.
“Al permitir una transferencia de carga más eficiente directamente entre los barcos y el ferrocarril, Barstow International Gateway maximizará la eficiencia ferroviaria y de distribución a nivel regional y en toda la cadena de suministro de Estados Unidos y reducirá el tráfico de camiones y la congestión de las autopistas en la cuenca de Los Ángeles y el Inland Empire”, dijo Katie Farmer, presidenta y directora ejecutiva de BNSF.
Dicha instalación desempeñará un papel fundamental en la mejora de la fluidez en toda la red ferroviaria, moviendo los contenedores fuera de los puertos más rápido y facilitando una mayor eficiencia en los centros intermodales existentes, incluidos los del Medio Oeste y Texas, también tendrá un importante impacto económico positivo, incluida la creación de nuevos empleos ferroviarios locales.
Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, dijo que dicho proyecto mejorará la velocidad de carga a través de sus instalaciones y reducirá el tráfico de camiones en las autopistas, “ayudará a garantizar que los bienes que se mueven a través de la bahía de San Pedro lleguen a los consumidores, empresas y fabricantes con rapidez y confiabilidad”.
En tanto, su similar Mario Cordero, del puerto de Long Beach, expuso que Barstow International Gateway ayudará a mejorar la fluidez de la cadena de suministro, reducir los impactos ambientales y la competitividad de California y del complejo portuario más grande del país.
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