“En esta ley dependemos muchos de que Gerardo (Ruiz Esparza, titular de la SCT) y Yuriria (Mascott, subsecretaria de Transporte) nos hagan un buen reglamento”, dijo el representante de la principal siderúrgica del país durante su intervención ayer en la inauguración de la nueva terminal ferroviaria de carga de Durango, que contó con una inversión de cerca de 477 millones de pesos.
Según añadió, la nueva reforma ferroviaria hace que el estado de Durango, que “estaba al final de la línea, ahora se mueva al centro del país”.
Además, permitirá que la línea Coahuila-Durango, a quien beneficia la nueva terminal, pase “de línea corta a línea nacional”.
La reforma ferroviaria fue aprobada el pasado mes de diciembre en la Cámara de Diputados, y se remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
En respuesta, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la ley ferroviaria “favorecerá el desarrollo de la industria a través de un sistema ferroviario más moderno e interconectado”.
Ello será posible a partir de nuevas reglas que “habrán que emitirse a la ley de ferrocarriles”, sentenció.
Twitter: @Marti_Quintana