Ante tales hechos, el consorcio está listo y comprometido para participar nuevamente en el proyecto, por lo que estaremos atentos a las fechas de la siguiente licitación que marcará la entrada de México al mundo de los trenes de alta velocidad”, dijo en un comunicado.
Según explicó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) en una entrevista radiofónica esta mañana con Ciro Gómez Leyva, se darán seis meses para que las empresas interesadas presenten las propuestas técnicas y económicas.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia emitido jueves noche, se dejó sin efecto el fallo de la licitación “con la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la posible participación de un mayor número de fabricantes de trenes, así como de fortalecer la absoluta claridad, legitimidad y transparencia, el Ejecutivo Federal determinó se convoque a un nuevo proceso de licitación”.
El pasado lunes 3 de noviembre se anunció que el consorcio conformado por las empresas mexicanas Constructora y Edificadora GIA+A (GIA), Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) y Constructora TEYA, así como las firmas paraestatales China Railway Construction Corporation (CRCC) y CSR Corporation Limited, además de la francesa SYSTRA, serían los encargados de construir, equipar y operar el Tren de Alta Velocidad (TAV) México – Querétaro.
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