De este modo, ambas compañías trabajarán ofreciendo conjuntamente tractocamiones y remolques, así como condiciones de financiamiento personalizadas.
“Es una alianza muy interesante con miras y la misión de ofrecer soluciones al transporte. Nos hemos unido con Volvo Trucks a través de su área de remarketing para llevar a cabo un paquete integral de solución al transportista”, dijo Gabriel García, director General de Utility Trailers de México, tras la presentación oficial del evento el pasado 7 de noviembre.
En este sentido, García apuntó que la propuesta va enfocada a transportistas, especialmente al hombre-camión, que por sus condiciones o tipo de trabajo requiere equipo que no sea nuevo.
Matt Walsh, director General de Volvo Trucks en México, puso énfasis en que la alianza es la primera en México de estas características e identificó el nicho de oportunidad que ello supone.
El acuerdo establecido entre ambas compañías también contemplará condiciones de financiamiento específicas para cada transportista, que se establecerán a través de la división de finanzas de Volvo en México.
“La idea es hacer una solución integral en que damos tracto, remolque y que empaquete y dé una solución más agresiva al mercado (del financiamiento) y que, comprado por separado, probablemente no la obtendrías”, dijo Gabriel de Uriarte, director Comercial Corporativo de Utility.
El responsable comercial pronosticó que lograrán vender cerca de 400 unidades al año a partir del segundo año, una vez que hayan consolidado el programa.
Twitter: @Marti_Quintana