United Parcel Service (UPS) ordenó 8 aviones de carga 767, con lo que su flota pasará a 108 aeronaves, modelo que le permitirá mayor eficiencia, sustentabilidad y confiabilidad, informó el fabricante de aviones Boeing.
La compañía comenzará a recibir estos nuevos aviones en 2025, con un 767-300 Boeing Converted Freighter (BCF) adicional que entrará en servicio a finales de 2023.
Basado en el avión de pasajeros 767-300ER (Extended Range), este modelo transporta hasta 52.4 toneladas de carga comercial con alcance intercontinental, y actúa como una plataforma flexible para los mercados de larga distancia, regionales y de enlace.
UPS fue el cliente de lanzamiento del 767 Freighter en 1995. La aerolínea actualmente opera 238 cargueros Boeing, incluidos el 747, 757, 767 y MD-11.
Boeing recordó que la carga aérea sigue desempeñando un papel crucial en el comercio mundial, desde el apoyo a las cadenas de suministro hasta la expansión del comercio electrónico. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha estimado que los ingresos globales de carga aérea en 2021 fueron más del doble de los ingresos en 2019 antes de la pandemia.
Según el pronóstico de Boeing Commercial Market Outlook para 2022, los transportistas requerirán 2 mil 795 cargueros durante los próximos 20 años, incluidos 940 nuevos de fuselaje ancho, 555 cargueros de fuselaje ancho convertidos y mil 300 conversiones de fuselaje estándar.
La flota mundial de carga crecerá a 3 mil 610 aviones para 2041, frente a los 2 mil 250 actuales. En la actualidad, los cargueros de Boeing representan el 90% de la capacidad de carga del mundo y transportan millones de toneladas de mercancías por todo el globo terráqueo.
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