“Nos estamos enfocando en incrementar las exportaciones, ya que actualmente manejamos más producto en importación”, señaló Carlos González, General Manager de Apex Logistics México, en entrevista para T21.
Lo anterior, considerando que hace cinco años, cuando la empresa de origen chino arribó a México, el negocio de importación representaba el 90% del manejo de carga, y ahora ocupa el 70% debido a que la exportación ha ido ganando peso y debido al incremento en la demanda que existe en México para el manejo de perecederos, e-commerce y automotriz.
En este sentido, González destaca que Apex busca incrementar su participación en el manejo de exportación de productos como berries o aguacates mexicanos hacia China, como T21 informó; mientras que desde Monterrey trabaja en el vuelo de componentes automotrices.
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RESULTADOS TRIMESTRALES
Al cierre del primer trimestre del año, Apex alcanzó un crecimiento de 22% en manejo de carga en México con 586 toneladas y 17% más ingresos contra el mismo periodo de 2017.
“Dicho movimiento se generó 54% vía aérea, 35% a través de flete marítimo, ambos entre México y China, y el resto vía autotransporte en rutas México-Estados Unidos y en fletes domésticos”, indicó González.
En tanto, el intercambio comercial entre México y China al primer trimestre del año cerró con mil 654 millones 900 mil dólares en exportación y 18 mil 268 millones 700 mil dólares en importación, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía.
Destaca que con base en los resultados trimestrales, al concluir el 2018, Apex espera alcanzar un alza de 35% respecto al año anterior, cuando reportaron cuatro mil 100 toneladas.
“Queremos llegar a cinco mil 500 toneladas al cierre del año; hay muy buenas expectativas por lo que incluso podríamos superar nuestra meta”, señaló González.
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