Distribuir contenido

Intermodal

Tráficos con México aportan 7% de ingresos de KCS

Para el segundo trimestre del año, los movimientos crossborder desde y hacia México, así como el intermodal desde y hacia Lázaro Cárdenas conjuntaron un total de 46 millones 600 mil dólares, 1.3% más que los 46 millones de dólares (mdd) del año pasado.

KCS con alza de 12% en ingresos al 1S

Kansas City Southern (KCS) culminó el primer semestre del año con un incremento en ingresos de 12%, luego de alcanzar un acumulado de mil 265 millones 900 mil dólares, ante los mil 131 millones 200 mil dólares del mismo periodo de 2016.

Kalmar Ottawa, impulsa eficiencia y sustentabilidad en la logística

Con cerca de seis décadas de trayectoria en la producción de tractores de terminal y más de 60 mil unidades que han salido de sus líneas de manufactura, Kalmar Ottawa ha acumulado la experiencia para impulsar al sector logístico a través de una propuesta que genere valor a las actividades logísticas.

Hub Group suma en 4% usuarios por contingencia en Laredo

Durante las afectaciones que sufrieron las aduanas de Nuevo Laredo y Laredo el pasado 21 de mayo por un fenómeno natural, Hub Group incrementó sus servicios entre tres y 4% debido a los movimientos carreteros que decidieron subirse al intermodal para realizar el cruce fronterizo, aprovechando que la infraestructura ferroviaria no sufrió ninguna afectación.

¿Qué necesita México para consolidarse como hub global?

Como es bien sabido, México busca consolidarse como un hub global y pese a que hay temas en los que se ha avanzado, Jorge Medina, CEO de Transpoint Intermodal, reconoció que aún hay trabajo por hacer pues “estamos muy lejos de tener las capacidades necesarias para serlo”.