![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/scania_bus_merida7.jpg)
Scania México logró asignarse una licitación de su cliente Mobility ADO para asignar 20 autobuses urbanos con chasis K250 Euro 6 XPI entrada baja, con carrocería Beccar Urviabus, que estarán transitando en Mérida, Yucatán.
Scania ha tenido un avance cauteloso en la introducción de diversas tecnologías que aseguren un menor impacto ambiental, siendo así la primera marca en introducir Euro 6 a gas y ahora lo hace con la misma tecnología a diésel.
Este tipo de tecnologías limpias se habían introducido ya en Guadalajara, y ahora se incursiona en el sureste mexicano, prometiendo con estas unidades la mejora del rendimiento de combustible, y mayor uptime en la operación de sus clientes.
La reducción en emisiones contaminantes de los autobuses va hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno y de PM (material particulado), esto comparado con su misma tecnología en Euro 5, adicional cuenta emite menor contaminación causada por el ruido y de varios factores que permiten tener trayectos más sustentables y por supuesto, con mayor comodidad a los pasajeros.
Los autobuses 12.8 metros, cuenta con gran capacidad de abordaje para pasajeros, al ser entrada baja permite una entrada más cómoda, en pasajeros que tienen algún tipo de limitación motriz. Esta característica del autobús habla de una adaptación del transporte público a las ciudades, no viceversa, es decir, no de una adaptación de las ciudades para tener transportes que hagan accesible el abordaje de los pasajeros. La suspensión neumática con la que cuenta el autobús permite acceder y descender con mayor facilidad tanto al caminar como con sillas de ruedas.
El desarrollo de este autobús fue pensado para hacer un transporte mucho más inclusivo en temas de abordaje, sino también de adicionando señalamientos en braille, facilitando de este modo los requerimientos del cliente final y ofreciendo una experiencia de usuario más incluyente con las personas.
Con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de las tecnologías que dispone Scania, se brindó la capacitación por parte del fabricante a un grupo de 7 operadores, 3 de ellas mujeres, quienes pudieron conocer mediante inducción teórica y práctica el conocimiento y familiarización de chasis K 250 Euro 5 y Euro 6. En el caso de las prácticas, fueron en el corredor anillo periférico de Mérida, locaciones en donde circularán estos autobuses.
Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21
- Consulta la edición electrónica de la revista T21 de septiembre en este link.
- Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
- Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx