“Es establecer un canal directo de comunicación, dar información relevante acerca de nuestros productos, acerca de lo que pasa en la industria en términos de emisiones, tecnología, y pues es la idea, que nos mantengamos en contacto con cada uno de los clientes y en corto plazo poder hacer un acercamiento comercial más personalizado”, comentó Claudio de la Peña, director de ventas y mercadotecnia de Daimler Trucks México, durante conferencia de prensa virtual .
De acuerdo con directivos de la marca, esta iniciativa arrancó en agosto pasado y busca también conectar de manera interactiva a clientes y socios comerciales con el equipo de Freightliner para mejorar la rentabilidad y movilidad de las unidades a través de los servicios que cuenta la marca de Daimler en cuestión de rendimiento, postventa, conectividad, consumo de combustible, reducción de contaminantes, así como planes de financiamiento.
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De la mano de Zapata Aeropuerto y anfitrión del evento donde se dio a conocer esta iniciativa, se anunciaron distintas promociones de pagos iniciales y rentas mensuales exclusivas que tiene la concesionaria para apoyar a los transportistas durante la pandemia por COVID-19, algunas de estas promociones aplican para unidades M2, Nuevos Cascadia, caja secas, por mencionar algunas.
“Todos los que representamos a Freightliner en México, junto con nuestro amigo Zapata Aeropuerto, estamos muy contentos de estar nuevamente con ustedes, esta vez de forma virtual. Uno de los conceptos que ya compró la humanidad es la ´nueva normalidad´ que viene acompañada de puntos clave como adaptabilidad, innovación, entre otros puntos, que son característica principal de nuestra marca y es como nace Freightliner Cerca de Ti”, dijo Héctor Colín, gerente de cuentas clave y ventas red de la zona metropolitana de Freightliner, durante la presentación del evento.
El programa Freigthliner Cerca de Ti se extenderá en toda la red de distribuidores hasta el 31 de diciembre, tiempo en que cada distribuidor mantendrá alertas sobre beneficios y promociones para los transportistas.
“Vamos a tener a nivel nacional activaciones que estarán ustedes rectificando fechas en nuestras redes sociales, donde cada semana estaremos dando las fechas de cada plaza. La intención es estar desde Mérida hasta Mexicali, pasando las zona Metropolitana, bajío, las costas. Realmente queremos estar cubriendo 100% cada punto de venta de nuestra marca”, destacó Claudio de la Peña.
Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en agosto de 2020 se desplazaron 1,119 tractocamiones en el mercado a menudeo, cifra más alta de este año marcado por la crisis sanitaria por COVID-19. En tanto, sólo en agosto Freightliner participó con la venta de 381 tractocamiones, con lo cual aportó 34% del mercado.
“El objetivo de este programa, además que es la oportunidad de reactivar el acercamiento con nuestros clientes socios comerciales, es que a través de nuestra fuerte red de distribuidores se puedan crear estas ofertas de valor como es adquirir un vehículo Freightliner a través de un precio y financiamiento especial”, agregó Héctor Colín.
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