En el marco de Primer evento virtual de Freightliner, directivos de Daimler Vehículos Comerciales explicaron a bordo de un Nuevo Cascadia en movimiento que están listos desde las áreas de producción, ventas, innovación y servicio de postventa para asumir la demanda del autotransporte en México que promete la reactivación económica, impulsada en parte por el incremento del comercio electrónico en toda la cadena de suministro.
“Vemos que casi creció un 350% el comercio digital, no estábamos preparados y ahora todo mundo tenemos la confianza de hacer nuestros pedidos del súper desde una computadora, fue algo que comienza a cambiar. ¿Qué viene después?, viene que tenemos que estar preparados para esta nueva etapa de recuperación del mercado. Ya estamos prácticamente en el segundo semestre, un semestre retador donde tenemos que estar muy cerca de nuestros clientes”, dijo Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler Trucks México en conferencia de prensa.
En ese sentido, el directivo comentó que Daimler tiene los protocolos e infraestructura para atender las oportunidades desde su red de distribuidores mediante Enlace Freightliner y del Centro de Atención Daimler, herramientas de Freightliner para alentar la conectividad entre clientes y concesionarios.
Al respecto Alfredo Carsolio, director de postventa de Daimler Vehículos Comerciales, compartió que la firma ha desarrollado para enfrentar la nueva “normalidad” planes de capacitación digital para asesorar a clientes y distribuidores.
“A través de nuestro Centro de atención Daimler, donde tenemos un equipo de expertos técnicos pueden asesorar en cualquier tema técnico de diagnóstico de cualquier situación del vehículo a través del teléfono”, explicó.
Asimismo destacó que otra opción que refuerza la atención para clientes en temas de postventa es flying doctors, una solución ante emergencias relacionadas con problemas técnicos de la unidad.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
En tanto, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales, comentó que la marca de vehículos pesados continuará en la ruta de la innovación por lo que la empresa continúa realizando importantes inversiones en tecnología que permita la conectividad y la sustentabilidad.
“Daimler a nivel global ha sido muy puntual en sus objetivos estratégicos y aún en medio de esta pandemia no hemos dejado de realizar inversiones importantes dirigidas a esos objetivos estratégico que hoy los podríamos finalizar en dos elementos, en la digitalización y la electrificación, hacia allá es a donde vemos el futuro de la movilidad”, dijo Flavio Rivera.
En ese sentido, el directivo recordó los esfuerzos que realiza la marca de vehículos pesados en el desarrollo de celdas de combustible, “esa inversión deberá estar dando resultados y deberíamos estar viendo ya productos de línea hacia la segunda mitad de esta década”, destacó el director general.
Respecto a la perspectivas Flavio Rivera comentó que rumbo al segundo semestre de 2020, Daimler cuenta con los protocolos de sanidad para continuar con las operaciones.
“Es un mercado (el de México) que sin duda irá recuperándose poco a poco, y que eso nos permitirá seguir manteniendo nuestra presencia en el mercado que, como bien sabemos, en la primera mitad del año nos mantenemos como líderes en el mismo y entonces esperamos que en este segundo semestre esta recuperación, aunque paulatina, pero consistente, nos siga permitiendo estar en esa posición”.
El presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales refrendó su compromiso con los clientes enviando un mensaje de apoyo y agradecimiento a quienes se han mantenido sobre la ruta en la distribución de mercancías durante la crisis sanitaria.
“Nuestra marca ofrece realmente un valor integral, ofrece productos que van más allá de solamente hacer el traslado de mercancías, ofrece tecnología orientada a la seguridad vial, ofrece tecnología orientada a la conectividad, que por supuesto tienen su enlace con la productividad y todo esto en un paquete integral, todo esto en un paquete que ha sido diseñado con equipo original, y eso es lo que ponemos a disposición de nuestros clientes”, destacó Flavio Rivera.
Comenta y síguenos en Twitter: @XanathLastiri / @GrupoT21
- Consulta la edición electrónica de la revista T21 de julio en este link
- Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
- Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx