Raúl Monroy Reus, Director General de TMS, explicó que del pedido que comenzó a entregarse de forma reciente, 50 corresponden a los tractocamiones Cascadia con motor DD15 y la transmisión Autoshift, que es un equipo automatizado orientado principalmente a favorecer la seguridad y el confort del operador, además de la eficiencia.
En este terreno, Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México reconoció que una de las claves para poder participar en la flota de TMS, está el poder en contribuir en factores clave como confort, seguridad, equipamiento y capacitación a los operadores.
De las entregas que se tienen contempladas, los 50 tractocamiones serán incorporados a las operaciones de carretera (largo recorrido), mientras que los M2 están designados a movimientos interurbanos de no más de 200 kilómetros de tránsito.
CRECIMIENTO DE 30% EN 2017
En torno a la operación de TMS, Raúl Monroy refirió que se ha tenido una actividad constante con la actual base de clientes, además de poder incorporar nuevas cuentas, lo cual permitirá que este 2017 tengan un crecimiento de 30% en su operación, en 2016 crecieron 18 por ciento.
Para hacer frente a este avance, en el segundo semestre se tiene contemplada la adquisición de otras unidades, que quizá puedan sumar 180 en el año, en esta ocasión, de los tractocamiones Volvo, para poder atender el movimiento con clientes nuevos y de trayectoria.
Con estas adquisiciones, estamos por definir cuántos serán en renovación y cuántos en crecimiento, pero lo que sí, es que este año podríamos superar la flota de mil tractocamiones entre todas las empresas y divisiones de TMS”, sentenció Monroy Reus.
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