En el marco del Freightliner International Spotlight (FIS), los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC) describieron las estrategias que han implementado en conjunto con la planta, para mejorar sus procesos de servicio.
Uno de ellos, es el Truck Uptime, enfocado a la especialización técnica de los distribuidores y la mayor inversión en mejores prácticas y espacios de servicio, describió Jaime Tamez, Director General de Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa).
En 2013, el indicador de Uptime dentro de la red de servicio fue de 9.8 días, para descender a 6.5 en 2014, 3.1 en 2015, mientras que 2016 arrancó en enero con tres días.
Tamez describió que uno de los factores que ha favorecido este indicador es el tiempo de capacitación, en donde el entrenamiento a los clientes pasó de 200 horas en 2015 a 480 en 2016. Esto se reflejó también en las órdenes de servicio de 64 mil 956 a 110 mil 342 en el mismo periodo.
Alejandro Rivera, Presidente de ADAVEC precisó que los elementos de capacitación y soporte favorecen la estrategia integral que se tiene como es el precio de las unidades en pesos, que en conjunto contibuyen al avance en el mercado de carga.
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