“Presentaremos una propuesta que contribuya a generar soluciones de movilidad pero sin crear ineficiencias, como puede ser el no aprovechar la infraestructura con la que dispone la ciudad”, comentó a T21 Alex Theissen, Presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).
En la perspectiva del representante de los usuarios del transporte, debe generarse una propuesta con sentido logístico, y por el momento abastecer los comercios en horarios nocturnos no es una solución, dado que no se cuenta con una infraestructura para atender las actividades de carga y descarga de manera nocturna. Por ello, en conjunto con la Cámara del Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) se está impulsando el planteamiento.
Aunado a lo anterior, Theissen explicó que existen rutas como la carretera nacional que muestran problemas de congestionamiento en horarios bien identificados, por ello en vez de impedir que circulen una vez a la semana, la propuesta es reducir durante un horario específico por la mañana, para aprovechar así la infraestructura con que se cuenta.
“No debemos olvidar que la infraestructura que tenemos en la ciudad está conceptualizada para que circulen automóviles y unidades de carga, por lo que al destinarla a sólo un tipo de configuración se estaría subutilizando”, enfatiza Alex Theissen.
La propuesta que se planteará en breve a la AMAM persigue el mismo principio rector de la propuesta que se presentó en el Valle de México, para dejar de circular en una ventana del día, pero una vez superara poder transitar para generar las actividades de suministro a la ciudad.
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