La comercialización lograda durante diciembre para Daimler en el segmento de carga, motivó que alcanzara una participación de 39.7% en Clase 8, mientras que en el rango Clase 6 a 8 se ubicó en 40.6% y si se considera Clase 4 a 8, entonces el market share en el último mes fue de 37.1%, “sabíamos cómo iba a ser nuestro diciembre, desde noviembre preveíamos nuestros resultados”, aseveró Stefan Kürschner, Presidente y Director General de la firma.
De acuerdo con el directivo los niveles alcanzados durante diciembre permitieron que la firma cerrara con una participación de 30.1% en Clase 4 a 8 durante 2015, de 31.9% en Clase 6 a 8 y de 29.9% en Clase 8.
En la perspectiva de Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia, “se preveía un crecimiento de mercado pero no en los niveles”, y esto fue resultado de una estrategia que se había definido durante todo el año, atendiendo temas como el programa de chatarrización.
En el caso del programa de Chatarrización, Luis Vega precisó que se aprovechó el esquema anterior que estuvo vigente hasta marzo pasado y que los vehículos tuvieron una prórroga para poder ser destruidos hasta el 15 de diciembre pasado, y luego una nueva extensión para el próximo 15 de marzo.
Los números son reales. Para mí tiene una lógica, y si hay alguna duda que todo mundo se ponga a trabajar”, expresó Luis Vega.
Con los resultados alcanzados, Alfredo Carsolio, Director de Postventa, precisó que Freightliner se convierte en la marca de mayor crecimiento y esto ha adelantado los planes que se tiene en la estrategia definida como “Rumbo al liderazgo”.
Twitter: @DidierRT