GET Shacman prevé crecimiento en México derivado de la recepción positiva que la marca Shacman ha tenido en el mercado. Para el cierre de 2023, el distribuidor tiene la meta de comercializar un aproximado de 600 unidades. “Sabemos que es un objetivo ambicioso, pero tenemos la capacidad, el equipo y las unidades para lograrlo”, detalló en entrevista para T21 Andrés Burkle, gerente comercial nacional para GET Shacman.
“La situación actual nos ha favorecido (retrasos en las entregas de unidades y poca disponibilidad de equipo), esto combinado con el desarrollo de nueva tecnología, la sociedad con proveedores de equipo original conocidos en el mercado y la preferencia de los clientes es que hemos podido crecer”, detalló Burkle.
Actualmente, GET Shacman cuenta con cinco sucursales en Guadalajara, Monterrey, Cuautitlán, Estado de México, Puebla y Córdoba, cubriendo los principales territorios del país.
Burkle compartió que entre los planes a futuro del grupo se encuentra la expansión hacia la zona del bajío y Nuevo Laredo, territorios altamente dinámicos en industria, de recepción de inversiones y que están siendo beneficiados por el nearshoring.
Un efecto que la marca china está aprovechando. “El mercado va a continuar creciendo y el negocio se irá fortaleciendo y con la relocalización de las empresas en México nos vamos a ver beneficiados”, expuso.
Otro ingrediente que ha contribuido al despunte de Shacman en México es el cambio de paradigma en el autotransporte de carga, puesto que los camiones y tractocamiones Cab over han venido ganando terreno en México.
“No se trata de una moda, es cuestión de practicidad en el mercado, es un vehículo que permite un mejor margen de maniobra, mayor visibilidad y seguridad. Sabemos que el cambio es complicado, pero los clientes cada vez son más receptivos y comprenden las ventajas que tiene un vehículo chato”, indicó el gerente nacional comercial para GET Shacman.
Además, para atender de una mejor manera a los transportistas GET Shacman aprovecha el expertise de más de 30 años de Utility -que también forma parte del consorcio- y las ubicaciones de las más de 16 refaccionarias de la marca para brindar un servicio postventa efectivo y de calidad.
Actualmente Shacman cuenta con un esquema de entrega inmediata y sus unidades de línea cumplen con especificaciones superiores a las que exige el mercado actualmente.
“Los vehículos asiáticos y chatos vinieron para quedarse en México, no es temporal”, aseguró gerente comercial nacional para GET Shacman.
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