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La operación se puso en marcha con el arribo del Crimsom Princess, buque con bandera de Singapur y 179 metros de eslora que atracó el miércoles 20 de enero el tramo 16 de la Terminal Marítima Hazesa, iniciando el embarque de los concentrados con la moderna infraestructura y equipos de avanzada tecnología.
La TUM operada por Grupo Hazesa permite el manejo de minerales hasta dos mil toneladas por hora buque, lo que reduce significativamente los tiempos de carga y descarga.
Para trasladar el mineral del buque a las bodegas o de bodegas al buque, se cuenta con una calibración de dos cargadores SAMSON con un telestacker recibiendo de una banda fija cerrada que no permite la fuga de materiales. Esta moderna maquinaria se coloca en los costados del buque para su carga o descarga. Es importante destacar que este sistema elimina cualquier tipo de posible contaminación al ambiente.
El proceso en las bodegas de almacenamiento también es mecanizado; no entran los camiones al muelle reduciendo riesgos y contratiempos, los camiones descargan en un recibidor subterráneo y el material es transportado a la bodega requerida a través de bandas. Una vez colocado el material, el Agente Aduanal hace su despacho en el mismo recinto fiscalizado lo que simplifica el inicio de la carga una vez atracado el barco.
En la Terminal de Usos Múltiples se podrá manejar carga general y granel mineral, dando empleo actualmente a 60 estibadores sindicalizados más el personal de la Terminal.
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