El objetivo de la alianza estratégica se fijó en la ampliación de su participación en este mercado con la mira puesta en los hombres camión, que buscan una opción de renovación de su tractocamión o caja en tiempos económicos difíciles.
Nos hemos topado con que lo complicado es la parte del crédito porque normalmente trabajamos en ese nicho con el hombre camión y algunos ya tienen línea (de crédito) y es más fácil trabajar, pero a otros hay que generarles la línea de crédito, entonces la venta se alarga en su ciclo de venta”, dijo para T21 Gabriel de Uriarte Occelli, Director Comercial de Utility Trailers de México.
En un principio se ofreció el crédito directamente con la financiera de Volvo, pero el directivo especificó que ahora se amplió a cualquier banco o entidad financiera que otorgue préstamos, esto para acelerar la venta de unidades.
Hemos colocado unos 20 tractocamiones y unas 40 cajas, el volumen va a ir incrementando, también para nosotros ha sido una curva de aprendizaje de cómo entrar a este nicho precisamente por la parte del crédito que es lo que más se dificulta”, dijo.
Para el cierre de este año esperan colocar 200 tractocamiones y hasta 250 cajas usadas. “Vamos un poco lentos pero también ya empezamos a ver operaciones de mayor volumen. Considero que en el segundo semestre del año vamos a recuperar ese tren de ventas”, previó el directivo de Utility.
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