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En la perspectiva del aún Presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Muñoz, este será un tema que se deberá incorporar en la agenda de la siguiente legislatura, para lograr reducir el riesgo con la circulación de este tipo de configuraciones en las carreteras del país.
De acuerdo con la propuesta, se buscaba que los productos que tienen que ver con Petróleos Mexicanos (Pemex) tengan un plazo de cinco años para cumplir con la disposición, a fin de adecuar la infraestructura necesaria.
A decir del también candidato a Diputado local por el Distrito VII de León, Guanajuato, la Comisión de Transporte que le tocó presidir, generó la propuesta de Ley respecto de limitar el tránsito de estas configuraciones, fue en la mesa directiva donde no se dio salida a la misma.
A raíz de los accidentes experimentados en dobles configuraciones con el traslado de materiales peligrosos, es que se orientó la propuesta en la Cámara de Diputados que buscaba hacer el traslado de forma más segura o empleando otras formas de transporte.
Con base en las estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la flota de materiales peligrosos entre arrastre y motriz es de 83 mil 99 vehículos, lo cual corresponde al 13.3% del total del parque vehicular en circulación.
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