En la región NAFTA, el corporativo alemán desplazó 161 mil vehículos, consolidándose como la segunda zona más importante por volumen para la firma, sólo por detrás de los 167 mil vehículos de Asia.
El avance que registró NAFTA fue de 19.25% respecto del año previo, mientras que Asia lo hizo sólo 2.45 por ciento.
El comportamiento registrado por los mercados de Estados Unidos y Canadá, principalmente, así como México; motivaron que NAFTA tuviera una participación de 32.5% del total de ventas de la corporación, mientras que Asia aportó 33.6 por ciento. Un año previo la composición fue de 27.8 y 33.6%, respectivamente.
Con base en la información difundida por Daimler, el avance registrado en NAFTA fue resultado de la presentación de nuevos modelos como el Western Star 5700 XE, así como el Freightliner Cascadia Evolution; mismos que fueron claves en los números alcanzados por la marca en laa región.
Aunado a lo anterior, también abona la oferta de un tren motriz integral, donde Daimler Trucks es el único productor en la zona NAFTA con la oferta de motor, transmisión y ejes, bajo la figura de un mismo proveedor, que en su perspectiva se traduce en ofrecer la mayor rentabilidad.
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