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Los servicios especializados, servicios dedicados, puertos, industria automotriz, bebidas y servicios internacionales, son los que nos ha permitido crecer 14% en la primera parte del año y que mantendremos hacia la segunda mitad”, agregó.
El avance proyectado por la compañía representaría un avance respecto al comportamiento alcanzado en 2013, cuando avanzaron sólo 9% respecto al 2012, a pesar de que en el ciclo previo lo había hecho a un nivel de 13.5 por ciento.
Ante los retos que se enfrentaron en 2013, GTM identificó los segmentos prioritarios y con los cuales habrían de profundizar su trabajo. Así, afianzaron su presencia en el Interpuerto de San Luis Potosí, en el correspondiente en Monterrey (Salinas) y el de Toluca; para tener una activa presencia en el intermodal.
Para el ramo automotriz, la compañía se instaló en la zona de El Bajío para atender las necesidades de movimiento de mercancías por las dos nuevas plantas de Salamanca y Celaya.
“La estrategia de carga regular, fue apostarle a los segmentos que ofrecieran volumen, compensamos los incrementos de costos con un crecimiento constante en las actividades, de 2.5 veces el sector y tres veces el Producto Interno Bruto”, agregó Casares.
GTM está conformado por seis empresas: ALA Transportes, TM Transportes, TLH Transportes, TJA Transportes, TMi Transportes y Acción Transport. En conjunto tienen mil 650 tractocamiones y tres mil remolques, entre cajas secas, chasises portacontenedores, plataformas y autotanques, principalmente.
Al finalizar el año, la expectativa de Jorge Casares es que Grupo Transportes Monterrey alcance un parque vehicular de mil 730 tractocamiones, resultado de los planes de renovación y un ligero incremento de la flota por actividades bien definidas.