![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/ConvenioGDF_OK.jpg)
El Convenio considera que el autotransporte de carga articulado, esto es tractocamión con remolque, no deberá circular en la Ciudad de México entre 7 y 9 horas de lunes a viernes, situación que por ahora no ha sido valorada para el sector para analizar el impacto que ello pueda tener.
Es complicado por ahora hablar de un impacto, se tiene que ver cuál será el costo de tener una unidad detenida dos horas, pero también debemos de pensar que no las estamos poniendo a circular en los horarios de mayor tráfico, lo cual también nos puede beneficiar”, consideró Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), quien participó en el convenio.
En tanto, para Roberto Díaz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), esta medida no tendrá impacto en las actividades del sector, ya que las empresas del sector bien pueden ajustar sus operaciones a no ingresar a la ciudad en esta ventana, “además quien ya esté dentro en ese horario podrán mantenerse en circulación, por lo cual no vemos un efecto negativo”.
El alcanzar este acuerdo con el sector transportista es un elemento que para el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) era sustancial, ya que mientras que el parque vehicular de transporte de carga en la ciudad apenas supera las 100 mil unidades, se tiene una población flotante de cerca de 900 mil en todo el Valle de México, por lo que es imprescindible comenzar su regulación.
Uno de los elementos que destacó Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), es que este programa tiene un carácter de voluntario con la regulación de horarios y vialidades, en donde el objetivo del sector involucrado es favorecer la competitividad urbana.
En cuanto a las vialidades que se consideran están Vallejo, Ceylán, Cuitláhuac, Constituyentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Viaducto Tlalpan, Insurgente Sur, Avenida 602, Oceanía e Insurgentes Norte. En estas vialidades, se ajusta al horario establecido de 7 a 9 horas.
En tanto, en los carriles centrales de Periférico, Circuito Interior y Viaducto, estará prohibido el tránsito de lunes a domingo las 24 horas. En Insurgentes sólo en el tramo comprendido entre Eje 2 Norte (Manuel González) y Eje 10 Sur, Copilco.
En el Eje Central en el tramo entre Xola y Manuel González (Tlatelolco), en un horario de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas, de la misma manera en Paseo de la Reforma, en el Eje 3 Sur y en el Eje 4 Sur.
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El Convenio considera que el autotransporte de carga articulado, esto es tractocamión con remolque, no deberá circular en la Ciudad de México entre 7 y 9 horas de lunes a viernes, situación que por ahora no ha sido valorada para el sector para analizar el impacto que ello pueda tener.
Es complicado por ahora hablar de un impacto, se tiene que ver cuál será el costo de tener una unidad detenida dos horas, pero también debemos de pensar que no las estamos poniendo a circular en los horarios de mayor tráfico, lo cual también nos puede beneficiar”, consideró Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), quien participó en el convenio.
En tanto, para Roberto Díaz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), esta medida no tendrá impacto en las actividades del sector, ya que las empresas del sector bien pueden ajustar sus operaciones a no ingresar a la ciudad en esta ventana, “además quien ya esté dentro en ese horario podrán mantenerse en circulación, por lo cual no vemos un efecto negativo”.
El alcanzar este acuerdo con el sector transportista es un elemento que para el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) era sustancial, ya que mientras que el parque vehicular de transporte de carga en la ciudad apenas supera las 100 mil unidades, se tiene una población flotante de cerca de 900 mil en todo el Valle de México, por lo que es imprescindible comenzar su regulación.
Uno de los elementos que destacó Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), es que este programa tiene un carácter de voluntario con la regulación de horarios y vialidades, en donde el objetivo del sector involucrado es favorecer la competitividad urbana.
En cuanto a las vialidades que se consideran están Vallejo, Ceylán, Cuitláhuac, Constituyentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Viaducto Tlalpan, Insurgente Sur, Avenida 602, Oceanía e Insurgentes Norte. En estas vialidades, se ajusta al horario establecido de 7 a 9 horas.
En tanto, en los carriles centrales de Periférico, Circuito Interior y Viaducto, estará prohibido el tránsito de lunes a domingo las 24 horas. En Insurgentes sólo en el tramo comprendido entre Eje 2 Norte (Manuel González) y Eje 10 Sur, Copilco.
En el Eje Central en el tramo entre Xola y Manuel González (Tlatelolco), en un horario de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas, de la misma manera en Paseo de la Reforma, en el Eje 3 Sur y en el Eje 4 Sur.
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El Convenio considera que el autotransporte de carga articulado, esto es tractocamión con remolque, no deberá circular en la Ciudad de México entre 7 y 9 horas de lunes a viernes, situación que por ahora no ha sido valorada para el sector para analizar el impacto que ello pueda tener.
Es complicado por ahora hablar de un impacto, se tiene que ver cuál será el costo de tener una unidad detenida dos horas, pero también debemos de pensar que no las estamos poniendo a circular en los horarios de mayor tráfico, lo cual también nos puede beneficiar”, consideró Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), quien participó en el convenio.
En tanto, para Roberto Díaz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), esta medida no tendrá impacto en las actividades del sector, ya que las empresas del sector bien pueden ajustar sus operaciones a no ingresar a la ciudad en esta ventana, “además quien ya esté dentro en ese horario podrán mantenerse en circulación, por lo cual no vemos un efecto negativo”.
El alcanzar este acuerdo con el sector transportista es un elemento que para el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) era sustancial, ya que mientras que el parque vehicular de transporte de carga en la ciudad apenas supera las 100 mil unidades, se tiene una población flotante de cerca de 900 mil en todo el Valle de México, por lo que es imprescindible comenzar su regulación.
Uno de los elementos que destacó Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), es que este programa tiene un carácter de voluntario con la regulación de horarios y vialidades, en donde el objetivo del sector involucrado es favorecer la competitividad urbana.
En cuanto a las vialidades que se consideran están Vallejo, Ceylán, Cuitláhuac, Constituyentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Viaducto Tlalpan, Insurgente Sur, Avenida 602, Oceanía e Insurgentes Norte. En estas vialidades, se ajusta al horario establecido de 7 a 9 horas.
En tanto, en los carriles centrales de Periférico, Circuito Interior y Viaducto, estará prohibido el tránsito de lunes a domingo las 24 horas. En Insurgentes sólo en el tramo comprendido entre Eje 2 Norte (Manuel González) y Eje 10 Sur, Copilco.
En el Eje Central en el tramo entre Xola y Manuel González (Tlatelolco), en un horario de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas, de la misma manera en Paseo de la Reforma, en el Eje 3 Sur y en el Eje 4 Sur.
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El Convenio considera que el autotransporte de carga articulado, esto es tractocamión con remolque, no deberá circular en la Ciudad de México entre 7 y 9 horas de lunes a viernes, situación que por ahora no ha sido valorada para el sector para analizar el impacto que ello pueda tener.
Es complicado por ahora hablar de un impacto, se tiene que ver cuál será el costo de tener una unidad detenida dos horas, pero también debemos de pensar que no las estamos poniendo a circular en los horarios de mayor tráfico, lo cual también nos puede beneficiar”, consideró Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), quien participó en el convenio.
En tanto, para Roberto Díaz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), esta medida no tendrá impacto en las actividades del sector, ya que las empresas del sector bien pueden ajustar sus operaciones a no ingresar a la ciudad en esta ventana, “además quien ya esté dentro en ese horario podrán mantenerse en circulación, por lo cual no vemos un efecto negativo”.
El alcanzar este acuerdo con el sector transportista es un elemento que para el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) era sustancial, ya que mientras que el parque vehicular de transporte de carga en la ciudad apenas supera las 100 mil unidades, se tiene una población flotante de cerca de 900 mil en todo el Valle de México, por lo que es imprescindible comenzar su regulación.
Uno de los elementos que destacó Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), es que este programa tiene un carácter de voluntario con la regulación de horarios y vialidades, en donde el objetivo del sector involucrado es favorecer la competitividad urbana.
En cuanto a las vialidades que se consideran están Vallejo, Ceylán, Cuitláhuac, Constituyentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Viaducto Tlalpan, Insurgente Sur, Avenida 602, Oceanía e Insurgentes Norte. En estas vialidades, se ajusta al horario establecido de 7 a 9 horas.
En tanto, en los carriles centrales de Periférico, Circuito Interior y Viaducto, estará prohibido el tránsito de lunes a domingo las 24 horas. En Insurgentes sólo en el tramo comprendido entre Eje 2 Norte (Manuel González) y Eje 10 Sur, Copilco.
En el Eje Central en el tramo entre Xola y Manuel González (Tlatelolco), en un horario de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas, de la misma manera en Paseo de la Reforma, en el Eje 3 Sur y en el Eje 4 Sur.
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El Convenio considera que el autotransporte de carga articulado, esto es tractocamión con remolque, no deberá circular en la Ciudad de México entre 7 y 9 horas de lunes a viernes, situación que por ahora no ha sido valorada para el sector para analizar el impacto que ello pueda tener.
Es complicado por ahora hablar de un impacto, se tiene que ver cuál será el costo de tener una unidad detenida dos horas, pero también debemos de pensar que no las estamos poniendo a circular en los horarios de mayor tráfico, lo cual también nos puede beneficiar”, consideró Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), quien participó en el convenio.
En tanto, para Roberto Díaz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), esta medida no tendrá impacto en las actividades del sector, ya que las empresas del sector bien pueden ajustar sus operaciones a no ingresar a la ciudad en esta ventana, “además quien ya esté dentro en ese horario podrán mantenerse en circulación, por lo cual no vemos un efecto negativo”.
El alcanzar este acuerdo con el sector transportista es un elemento que para el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) era sustancial, ya que mientras que el parque vehicular de transporte de carga en la ciudad apenas supera las 100 mil unidades, se tiene una población flotante de cerca de 900 mil en todo el Valle de México, por lo que es imprescindible comenzar su regulación.
Uno de los elementos que destacó Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), es que este programa tiene un carácter de voluntario con la regulación de horarios y vialidades, en donde el objetivo del sector involucrado es favorecer la competitividad urbana.
En cuanto a las vialidades que se consideran están Vallejo, Ceylán, Cuitláhuac, Constituyentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Viaducto Tlalpan, Insurgente Sur, Avenida 602, Oceanía e Insurgentes Norte. En estas vialidades, se ajusta al horario establecido de 7 a 9 horas.
En tanto, en los carriles centrales de Periférico, Circuito Interior y Viaducto, estará prohibido el tránsito de lunes a domingo las 24 horas. En Insurgentes sólo en el tramo comprendido entre Eje 2 Norte (Manuel González) y Eje 10 Sur, Copilco.
En el Eje Central en el tramo entre Xola y Manuel González (Tlatelolco), en un horario de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas, de la misma manera en Paseo de la Reforma, en el Eje 3 Sur y en el Eje 4 Sur.
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El Convenio considera que el autotransporte de carga articulado, esto es tractocamión con remolque, no deberá circular en la Ciudad de México entre 7 y 9 horas de lunes a viernes, situación que por ahora no ha sido valorada para el sector para analizar el impacto que ello pueda tener.
Es complicado por ahora hablar de un impacto, se tiene que ver cuál será el costo de tener una unidad detenida dos horas, pero también debemos de pensar que no las estamos poniendo a circular en los horarios de mayor tráfico, lo cual también nos puede beneficiar”, consideró Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), quien participó en el convenio.
En tanto, para Roberto Díaz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), esta medida no tendrá impacto en las actividades del sector, ya que las empresas del sector bien pueden ajustar sus operaciones a no ingresar a la ciudad en esta ventana, “además quien ya esté dentro en ese horario podrán mantenerse en circulación, por lo cual no vemos un efecto negativo”.
El alcanzar este acuerdo con el sector transportista es un elemento que para el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) era sustancial, ya que mientras que el parque vehicular de transporte de carga en la ciudad apenas supera las 100 mil unidades, se tiene una población flotante de cerca de 900 mil en todo el Valle de México, por lo que es imprescindible comenzar su regulación.
Uno de los elementos que destacó Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), es que este programa tiene un carácter de voluntario con la regulación de horarios y vialidades, en donde el objetivo del sector involucrado es favorecer la competitividad urbana.
En cuanto a las vialidades que se consideran están Vallejo, Ceylán, Cuitláhuac, Constituyentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Viaducto Tlalpan, Insurgente Sur, Avenida 602, Oceanía e Insurgentes Norte. En estas vialidades, se ajusta al horario establecido de 7 a 9 horas.
En tanto, en los carriles centrales de Periférico, Circuito Interior y Viaducto, estará prohibido el tránsito de lunes a domingo las 24 horas. En Insurgentes sólo en el tramo comprendido entre Eje 2 Norte (Manuel González) y Eje 10 Sur, Copilco.
En el Eje Central en el tramo entre Xola y Manuel González (Tlatelolco), en un horario de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas, de la misma manera en Paseo de la Reforma, en el Eje 3 Sur y en el Eje 4 Sur.
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El Convenio considera que el autotransporte de carga articulado, esto es tractocamión con remolque, no deberá circular en la Ciudad de México entre 7 y 9 horas de lunes a viernes, situación que por ahora no ha sido valorada para el sector para analizar el impacto que ello pueda tener.
Es complicado por ahora hablar de un impacto, se tiene que ver cuál será el costo de tener una unidad detenida dos horas, pero también debemos de pensar que no las estamos poniendo a circular en los horarios de mayor tráfico, lo cual también nos puede beneficiar”, consideró Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), quien participó en el convenio.
En tanto, para Roberto Díaz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), esta medida no tendrá impacto en las actividades del sector, ya que las empresas del sector bien pueden ajustar sus operaciones a no ingresar a la ciudad en esta ventana, “además quien ya esté dentro en ese horario podrán mantenerse en circulación, por lo cual no vemos un efecto negativo”.
El alcanzar este acuerdo con el sector transportista es un elemento que para el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) era sustancial, ya que mientras que el parque vehicular de transporte de carga en la ciudad apenas supera las 100 mil unidades, se tiene una población flotante de cerca de 900 mil en todo el Valle de México, por lo que es imprescindible comenzar su regulación.
Uno de los elementos que destacó Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), es que este programa tiene un carácter de voluntario con la regulación de horarios y vialidades, en donde el objetivo del sector involucrado es favorecer la competitividad urbana.
En cuanto a las vialidades que se consideran están Vallejo, Ceylán, Cuitláhuac, Constituyentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Viaducto Tlalpan, Insurgente Sur, Avenida 602, Oceanía e Insurgentes Norte. En estas vialidades, se ajusta al horario establecido de 7 a 9 horas.
En tanto, en los carriles centrales de Periférico, Circuito Interior y Viaducto, estará prohibido el tránsito de lunes a domingo las 24 horas. En Insurgentes sólo en el tramo comprendido entre Eje 2 Norte (Manuel González) y Eje 10 Sur, Copilco.
En el Eje Central en el tramo entre Xola y Manuel González (Tlatelolco), en un horario de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas, de la misma manera en Paseo de la Reforma, en el Eje 3 Sur y en el Eje 4 Sur.
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El Convenio considera que el autotransporte de carga articulado, esto es tractocamión con remolque, no deberá circular en la Ciudad de México entre 7 y 9 horas de lunes a viernes, situación que por ahora no ha sido valorada para el sector para analizar el impacto que ello pueda tener.
Es complicado por ahora hablar de un impacto, se tiene que ver cuál será el costo de tener una unidad detenida dos horas, pero también debemos de pensar que no las estamos poniendo a circular en los horarios de mayor tráfico, lo cual también nos puede beneficiar”, consideró Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), quien participó en el convenio.
En tanto, para Roberto Díaz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), esta medida no tendrá impacto en las actividades del sector, ya que las empresas del sector bien pueden ajustar sus operaciones a no ingresar a la ciudad en esta ventana, “además quien ya esté dentro en ese horario podrán mantenerse en circulación, por lo cual no vemos un efecto negativo”.
El alcanzar este acuerdo con el sector transportista es un elemento que para el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) era sustancial, ya que mientras que el parque vehicular de transporte de carga en la ciudad apenas supera las 100 mil unidades, se tiene una población flotante de cerca de 900 mil en todo el Valle de México, por lo que es imprescindible comenzar su regulación.
Uno de los elementos que destacó Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), es que este programa tiene un carácter de voluntario con la regulación de horarios y vialidades, en donde el objetivo del sector involucrado es favorecer la competitividad urbana.
En cuanto a las vialidades que se consideran están Vallejo, Ceylán, Cuitláhuac, Constituyentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Viaducto Tlalpan, Insurgente Sur, Avenida 602, Oceanía e Insurgentes Norte. En estas vialidades, se ajusta al horario establecido de 7 a 9 horas.
En tanto, en los carriles centrales de Periférico, Circuito Interior y Viaducto, estará prohibido el tránsito de lunes a domingo las 24 horas. En Insurgentes sólo en el tramo comprendido entre Eje 2 Norte (Manuel González) y Eje 10 Sur, Copilco.
En el Eje Central en el tramo entre Xola y Manuel González (Tlatelolco), en un horario de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas, de la misma manera en Paseo de la Reforma, en el Eje 3 Sur y en el Eje 4 Sur.