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El Director General de la entidad, Héctor Bautista Mejía, mencionó que la intención de la Marca de Calidad es trabajar de manera conjunta en incrementar la capacidad del puerto, desde el enfoque de la logística operativa.
Se busca integrar a los prestadores de servicios que ofrecen eficiencias operativas y garantías en sus operaciones, para que los beneficios se impacten a sus clientes y promuevan la atracción al puerto de Ensenada”, sostuvo la API en un comunicado.
El Comité de Marca de Calidad del Puerto de Ensenada emitió certificados a autoridades y empresas por haber implementado los estándares para el cumplimiento a la “Marca de Calidad en el despacho de mercancías para los procesos de importación”.
La Marca de Calidad está integrada por la API, la Aduana, Ensenada International Terminal (EIT), de Grupo Hutchison Ports, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la Agencia Aduanal Perez Ortiz, el Grupo Aceves Logístico Aduanal, y el Grupo Aduanal OMG.
Asimismo, lo conforman las navieras Hapag-Lloyd México, Maersk Line y SeaLand, además de Comandos Shuttle, Transportes Binacionales, DLR Autotransportes, Fletes Esquer, Grupo H Transportes; y, Logística Cucapah.
Así, las autoridades y empresas privadas que forman parte de la comunidad portuaria siguen avanzando en el desarrollo para fomentar la eficiencia en las operaciones logísticas portuarias, concluyó el comunicado.
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