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En entrevista con T21, Salvador Saavedra, Titular del Comité de Normatividad del TMC explicó que se debe partir de la normatividad en materia de la regulación de todos los vehículos que participan en el autotransporte, como los dollys que no contaban con Número de Identificación Vehicular (NIV). “Requieren ser verificados por las normas como la NOM-068 (de condiciones físico – mecánicas)”.
En esto último, el también Director de la firma consultora Tecnología para el Transporte SALS, identificó que debe aprovecharse la coyuntura actual para motivar que las normas tengan una aplicación efectiva, como la referida NOM-068 o la NOM-035 de remolques y remirremolques, en donde se aborda lo correspondientes a los dollys, pero que hasta la fecha no se ha aplicado.
De forma reciente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que los dollys deberán ser emplacados, con lo cual incluso se podría tener una mejor certeza en cuanto al número de fulles que podrían operar.
En cuanto al Foro Anual del TMC se realizará 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones de Toluca, Estado de México, en donde se abordará de forma paralela los temas de tecnología y mantenimiento para camiones, así como un programa enfocado a la logística y operación de las empresas.
Este día, 18 de octubre se realizará el concurso Super-Tech que está orientado a que los mecánicos de las diversas empresas enfrenten situaciones reales en cuanto al mantenimiento de los vehículos. Se estima que será el concurso con el mayor número de asistentes con cerca de 80.
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