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De acuerdo con un comunicado de la compañía, esta diferencia no es tan significativa para sus ingresos, ya que por otra parte, el volumen transportado incrementó 5.5%, que se traducen en 1.4 millones de TEU de enero a marzo.
“Ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio como consecuencia de la debilidad del dólar estadounidense – la principal moneda en el sector del transporte marítimo – la disminución de los ingresos fue de sólo 2,3% lo cual también se debió a las tarifas de transporte, que se mantuvieron bajo una presión considerable, en mil 422 dólares por TEU”.
Hapag -Lloyd también redujo sus costos en comparación con el período del año anterior. Los gastos de transporte disminuyeron 86 millones de euros, en particular, el costo de los servicios adquiridos por más de 53 millones de euros , sobre todo en lo que respecta a los costos de transporte de contenedores , así como los gastos de alquiler de charters, arrendamientos y contenedores.
El objetivo para el ejercicio 2014 en conjunto sigue siendo la mejora de la tasa de carga general en comparación con el año anterior. “Nuestro éxito en la consecución de este objetivo dependerá en gran medida del desarrollo de los fletes en el segundo semestre del año y, sobre todo, en la temporada alta”, dijo Michael Behrendt, director ejecutivo de Hapag -Lloyd.
“Con la expansión de la Alianza G6 para incluir todas las rutas este-oeste, que se están ejecutando actualmente en nuestra red de servicios, junto con la adquisición e integración de los segmentos de contenedores de CSAV, que todavía tiene que ser aprobada por las autoridades de competencia, Hapag- Lloyd volverá a mejorar de forma significativa su capacidad para competir” finalizó.