Dicho servicio está disponible desde el 12 de mayo, con tarifas que van desde 590, hasta mil 15 dólares. Si el origen de la mercancía es el Distrito Federal la tarifa es de 590 dólares para contenedores de 20 pies (TEU) y de 630 dólares para los de 40 pies (FEU), aunque en este último caso también se refiere al tipo de remolque DC y HC.
Para la región del Bajío, el cobro por TEU saliendo de Querétaro será de 780 dólares y de 790 para los FEU. El costo para los TEU partiendo de Silao es de 995 dólares y de mil 15 para los FEU.
Para brindar un buen servicio, la compañía danesa exhortó a sus clientes a cumplir en tiempo y forma con los trámites para ingresar la carga al recinto portuario, por lo que deberán solicitar su reservación con anticipación (el posicionamiento de contenedores debe ser 15 días antes del zarpe) para asegurar su llegada a puerto a tiempo y el corte documental.
Asimismo, el día del posicionamiento “es indispensable recibir el Artículo 23 y el Formato de Infraestructura sellado por el agente aduanal”. Una vez confirmada la documentación y carga del contenedor se informará para que el agente aduanal pueda ingresar los datos necesarios en Mediport, la plataforma electrónica donde se realiza el “Formato único para acceso al recinto portuario”.
Además, es obligatorio que en la solicitud de reservación (Booking Request) se incluya un contacto para que se pueda dar seguimiento a la carga. El retraso en el envío de esta información, así como la omisión, puede generar retrasos en el ingreso, afectación a terceros y costos adicionales, apuntó la naviera.